Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
INTERES GENERAL

La ilusión de los fanáticos estalló: el Ford Falcon podría volver a las calles con nueva versión

Agrandar imagen
Crédito: Wikipedia

El icónico Ford Falcon podría volver a la calle con un nuevo modelo en los próximos meses.

El Falcon es uno de los autos más emblemáticos de la Argentina que despertó grandes pasiones en amantes de las carreras y también en los usuarios, ahora Ford estaría pensando en un relanzamiento.

Este reconocido sedán ha dejado una huella indeleble en la historia de la compañía. Aunque su producción en Argentina cesó en 1991, otras generaciones del Falcon perduraron hasta la última década, especialmente en mercados como el de Australia.

Es relevante destacar que el Falcon también desempeñó un papel fundamental en el desarrollo de otros modelos icónicos, como el famoso Mustang. Durante 30 años, este vehículo fue fabricado en nuestro país, convirtiéndose en uno de los grandes éxitos comerciales de Ford.

Hace algunos meses se comenzó a hablar de la posibilidad de un eventual regreso del Falcon, y ahora los rumores parecen tener cierta base. Según informa Drive, respaldado por fuentes de Ford Authority, la compañía registró el nombre Falcon en México.

Los rumores sobre el nuevo Ford Falcon

Esto plantea algunas incógnitas, ya que es posible que la empresa esté protegiendo este nombre frente a otras automotrices o simplemente anticipándose a la posibilidad de lanzar un vehículo bajo esa denominación nuevamente.

Es importante tener en cuenta que Ford tiene planes de revivir varios nombres icónicos, como ya lo ha hecho con modelos como el Maverick y el Puma, entre otros.

Según el sitio extranjero mencionado, es posible que este “Falcon de nueva generación” sea un modelo eléctrico. Sin embargo, no se sabe aún si será un sedán o un SUV y si llegará a la Argentina.

Miles de fanáticos de este auto ya están a la espera de que la empresa norteamericana brinde más novedades y detalles sobre si revivirá un modelo inspirado en aquel diseño de 1961.

interés general

Comentarios

Teclas de acceso