La historia detrás de BelenCita: el club de moda para encontrar desde amigos hasta el amor de la vida
Belén, la creadora del Club de Encuentros amorosos está organizando un campamento en Mendoza para “conectar amores”. Los detalles que compartió a Radio Rafaela.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/02/belencita_club_de_encuentros_amor_san_valentin.jpg)
Desde Mar del Plata hasta todo el país, Belén Bona, más conocida como BelenCita, ha logrado transformar su pasión en un movimiento que reivindica los encuentros cara a cara en tiempos de conexiones virtuales.
"Arranqué en 2022 después de dejar mi trabajo en salud mental. Quería crear un espacio saludable para que las personas se vinculen de manera real. Así empecé con eventos, dinámicas y juegos en bares, donde la gente llegaba sola y, en una hora y media, sentía que se conocía de toda la vida", explicó a Radio Rafaela la creadora del “BelenCita”.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/02/belencita_de_citas_encuentros.jpeg)
Lo que comenzó como una propuesta en Mar del Plata y Buenos Aires, pronto se convirtió en un éxito nacional. "Me empezaron a llamar de distintas provincias y así terminé viajando por todo el país con mi método", contó.
De los bares a los campamentos: la evolución del proyecto
Este año, Belén decidió dar un paso más y llevar la experiencia de los encuentros a otro nivel. "Pensé: ¿qué pasaría si en vez de juntarnos en un bar, nos vamos a un campamento con 40 desconocidos a convivir por un día y medio, sin señal y con lo justo y necesario?", relató.
La primera experiencia se llevó a cabo en Córdoba, en las sierras de Candonga. "Podía salir espectacular o muy mal, porque la convivencia con desconocidos puede ser conflictiva, pero salió increíble", afirmó.
El éxito la llevó a organizar viajes de tres y hasta cuatro días, con propuestas guiadas para generar vínculos reales y auténticos.
"Mi trabajo no es con el amor, sino con la soledad"
Para BelenCita, el verdadero problema no es encontrar pareja, sino el aislamiento en el que muchas personas se encuentran. "Cuando empecé, me di cuenta de que mi trabajo no era con el amor, sino con la soledad. El sistema nos propone una falsa conexión virtual, donde creés que estás con muchas personas pero en realidad estás solo en tu casa con un teléfono", reflexionó.
Su propuesta es una revolución contra la virtualidad. "Imaginate personas de 30, 40 o 50 años que salen de una relación larga y se encuentran con que la única forma de conocer gente es descargarse una app o poner me gusta en Instagram. Sienten que quedaron afuera de todo. Mi trabajo es darles un espacio real para volver a conectar", explicó.
"No es necesario ir en grupo. De hecho, la idea es que nadie se conozca. En un ambiente seguro, guiado y con actividades diseñadas, en poco tiempo vas a sentir que son amigos de toda la vida", aseguró.
Para más información sobre el Club de Encuentros de BelenCita, los eventos y los viajes, los interesados pueden seguirla en sus redes sociales o contactarse con ella 11 40 501 232.
Mirá la nota completa:

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión