La historia del Twingo, el auto que Shakira usó para burlarse de Piqué
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2023/01/12/l_1673544561.jpg)
La cantante Shakira utilizó en su session con el productor argentino Bizarrap una analogía con el auto Renault Twingo para burlarse de su ex, el exfutbolista y empresario español Gerard Piqué. "Cambiaste un Ferrari por un Twingo. Cambiaste un Rolex por un Casio", afirmó la colombiana durante la canción.
.
En la Session #53 de Bizarrap, Shakira repartió palos para todos lados. Y uno de los que la ligó, lamentablemente, es el Renault Twingo, un autito urbano que se vendió en la Argentina y que enamoró a sus dueños por su fidelidad.
En una parte de la canción, Shakira dice “cambiaste una Ferrari por un Twingo”. Se entiende un menosprecio al autito de Renault, comparándolo con la nueva novia de Piqué, a quien -todo parece indicar- está dedicada la letra entera.
El Twingo se vendió en la Argentina entre 1994 y 2003, con gran éxito. Y, prueba de su confiabilidad, a pesar del paso de los años todavía hay muchas unidades en circulación por las calles de todo el país. No es cosa de todos los días, pero se siguen viendo.
En los principales sitios de compra y venta de autos de la Argentina hay precios para todos los gustos: desde $780.000 por un ejemplar de 1999 con 172.000 kilómetros y varios golpes, hasta 7.500 dólares (algo así como $2.700.000 al blue) por un 1999 con 200.000 kilómetros y un estado de conservación espectacular.
► Te puede interesar: La cantante venezolana Briella acusó a Shakira y Bizarrap de plagio
El Twingo sigue todavía a la venta en Europa, pero ese modelo tiene poco que ver con el que vimos en la Argentina, ya que tiene otra plataforma, más equipamiento, otros motores, nuevo diseño y otras diferencias, pero el nombre lo mantiene.
Pese a los cambios que sufrió con el paso de los años, el Twingo mantiene su personalidad. Sigue siendo un auto distinto al resto, prácticamente sin grises a la hora de encontrar adeptos o detractores. Lo aman o lo odian. Es uno de esos modelos controversiales, que no tienen término medio.
TN.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión