La historia del perro que está "detenido" en Ezeiza y no puede ingresar al país
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2022/05/27/l_COCO-PERRO-1.jpg)
Coco arribó a Ezeiza con la vacunación vencida, junto a su tutor Franco Gavidia, jugador de handball argentino en la liga de Hungría. El joven explicó que se fue de ese país “porque volvieron a declarar Estado de Alarma” por la guerra.
Coco tiene menos un año y medio. Es juguetón, ágil y junto a Franco Gavidia, su tutor, emprendió un viaje de 48 horas para llegar a Argentina, pero en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza sucedió lo inesperado: las autoridades del Senasa no lo dejan ingresar porque hacía 8 días se le había vencido la vacuna antirrábica y no cuenta con ningún certificado de un médico húngaro que ayude a su ingreso.
Desde hace 36 horas, el perro está “detenido” en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini y puede llegar a ser deportado al país de origen, del que embarcó, pero allí nadie lo esperará.
Por su parte, desde Senasa contaron que se le informó al deportista sobre “la necesidad de que vuelva al país de origen para completar la documentación faltante” y que “se avanzó en poner al perro en custodia dentro del aeropuerto, hasta que se resuelva su regreso a origen, salvaguardando su bienestar, brindándole los cuidados y el alimento necesario”.
Cerca de las 14.00, Franco fue separado de Coco y no sabe cómo ni dónde está ahora.
ElOnce.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión