La billetera de Google ya se puede usar en Argentina: ¿cómo funciona?
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2023/06/07/l_1686133748.jpg)
Google anunció oficialmente la llegada de su billetera virtual a la Argentina en el marco de su política de expansión en donde ya se encuentra este servicio en 70 países. Las características más destacadas y qué tarjetas se pueden usar.
.
Esta iniciativa de una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo, no es casual. Según un propio estudio realizado por Google a través de Offerwise, el 64% de los encuestados en Argentina reportó utilizar frecuentemente las billeteras digitales como método de pago preferido.
Mientras que sus principales motivadores para abrir una cuenta en una billetera virtual por primera vez son: las compras online (49%), seguido por los beneficios que ofrecen (45%) y contar con una opción de pago más segura (36%). Asimismo, esta tendencia continuará durante los próximos años. De acuerdo a Global Payments Report 2023, se proyecta que el uso de las billeteras digitales para compras online tendrá una tasa anual de crecimiento del 26% hacia 2026 y del 21% en el caso de su uso en tiendas físicas.
“Durante los últimos años, hemos visto un gran cambio en los hábitos de los consumidores, marcado por la digitalización de muchos elementos esenciales de nuestra vida cotidiana, y la Argentina no es la excepción. Hoy, el celular no es solo una herramienta de trabajo o un medio para socializar y compartir experiencias, es sobre todo un aliado para atravesar nuestra jornada, con los elementos que utilizamos a diario, como tarjetas de débito y crédito, tarjetas de embarque y tickets para eventos, entre otros”, comentó Víctor Valle, Director General de Google Argentina.
“En Google creemos que dar acceso a este tipo de herramientas en forma gratuita a cada vez más personas es fundamental para que la tecnología tenga un impacto positivo y contundente en nuestro día a día. Por eso celebramos la llegada de la Billetera de Google a la Argentina para que junto a nuestros socios podamos seguir contribuyendo al crecimiento del ecosistema digital en el país”, agregó.
De acuerdo a su propio relevamiento, en Argentina el crecimiento de las billeteras digitales se refleja en las búsquedas online: +47% de la palabra "billetera digital", por encima de los niveles prepandemia.
Vale recordar también que el último informe del Banco Central sobre medios de pagos electrónicos les dio una buena noticia a las fintech al tiempo que llena de desafíos de cara al futuro. Según el último "Informe mensual de pagos minoristas", en abril se hicieron 198,8 millones pagos a través de código QR, billeteras virtuales o por Internet; y 193 millones con débito, es decir, que pagaron al contado pero con plástico.
► Te puede interesar: Torneo mundial del sexo: estas son las 15 categorías en las que competirán los participantes
Los medios de pago electrónicos se consolidan, así, tras el despegue experimentado en 2020 durante la pandemia y también por la instrumentación del sistema de "Transferencias 3.0", que adecuó las regulaciones para operar con dinero en forma virtual y que favorece las transacciones entre cuentas, billeteras (Mercado Pago, Modo, Ualá, Naranja X y Cuenta DNI, entre otras) y dispositivos de cobranza convencionales (en la jerga, Pos) o QR.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión