Insólito: le depositaron 150 mil pesos en Billetera Santa Fe y le bloquearon la cuenta
El caso de un joven que transfirió 150 mil pesos a una usuaria de Billetera Santa Fe a la que luego le bloquearon la cuenta llegó hasta el Secretario de Comercio Interior y Servicios de Santa Fe, Juan Marcos Aviano.
"Estuvo en estudio desde que se conoció la noticia”, indicó el funcionario. Si bien no pudo revelar detalles, indicó que la aplicación (Plus Pagos) está a la espera de que la destinataria del dinero brinde “información y documentación” que le fue solicitada.
En una entrevista a los medios, el funcionario indicó que “el caso no se ha resuelto porque no se ha llegado a concluir con los datos e información que Plus Pagos ha requerido para esta transferencia de una cuenta bancaria a una cuenta virtual”.
► Te puede interesar: Plazo fijo: ¿cuánto obtengo si invierto $50.000, $100.000 o $1 millón a treinta días?
En tanto, explicó que en este tipo de casos “hay informes y documentación que se requiere para concluir el trámite que tienen que ver con el proveedor y el usuario y al no estar completa no se puede resolver”. Y añadió: “Si el consumidor no responde a lo que se necesita, el problema no se puede resolver”.
Por último, Aviano llevó tranquilidad a ambas partes y dijo que “el dinero se va a terminar habilitando al destinatario para que lo pueda utilizar o se le devolverá a quien originó la transferencia”.
¿Qué pasó con los 150 mil pesos transferidos a una cuenta de Billetera Santa Fe?
A finales de noviembre de 2022, Nicolás depositó 150 mil pesos en la cuenta de Billetera Santa Fe de una mujer por cuestiones laborales. La transacción se realizó desde una cuenta bancaria hacia la aplicación. En un principio, parecía que la operación se había concretado con normalidad, pero horas después cambió todo. "Realicé la transferencia bancaria, el dinero ingresó y, tres horas después, la cuenta se bloqueó. No se pudo ingresar más", aseguró el joven.
Nicolás explicó que empleó ese método de pago porque la mujer no tiene una cuenta bancaria, pero es usuaria de la aplicación.
Esta persona consumía con la billetera normalmente. Como no tenía una cuenta bancaria, decidimos hacer una transferencia allí porque era una billetera virtual que se puede usar como cualquier cuenta
A partir de ese momento, tanto Nicolás como la mujer damnificada se comunicaron con distintos organismos, pero nadie les pudo dar una solución. "Nos comunicamos con Plus Pagos, fuimos a la Municipalidad, fuimos a defensa del consumidor, pero no hay forma. Nadie te da una respuesta para poder destrabar la situación", concluyó.
Información extraída: AIRE de Santa Fe
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión