IMAGEN SENSIBLE | Fotografiaron a un gigantesco jabalí que quedó atrapado en una cosechadora
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2021/05/04/l_jabali-cosechadora.jpg)
Quedó atrapado en una máquina agrícola que realizaba la cosecha.
El hecho tuvo lugar el pasado sábado 1 de mayo, a unos quince kilómetros de la estancia Tres bonetes, ubicada entre Lincoln y Vedia, provincia de Buenos Aires.
Un equipo de contratistas de cosecha que estaba haciendo sus labores en un lote de maíz se sorprendió cuando un enorme padrillo de chancho jabalí se cruzó por enfrente de la cosechadora en plena recolección. El maquinista contó que se topó con el animal que estaba comiendo dentro de la parcela y, sin tener tiempo para eludirlo, enganchó las patas del jabalí con las cadenas de rodillo. La situación obligó al conductor a frenar.
“La otra vez, que también andábamos cosechando, nos pasó con otro chancho de 150 kilos. Lo impresionante fue el tamaño de este último animal que pesaba más de 270 kilos. Se suele encontrar pumas también pero siempre se los sueltan”, dijo uno de los contratistas. “Por el peso que tenía la única manera de moverlo y sacarlo del lugar fue usar el cabezal del mismo maicero con el que se estaba trabajando como pala, para transportarlo hasta la caja de una de las camionetas”, agregó.
[{adj:148879 aligncenter}]
La fotografía
La imagen del animal silvestre incrustado en la maquinaria agrícola comenzó a circular en las primeras horas del lunes y ha desencadenado una oleada de reacciones.
Muchos usuarios insisten en que el agricultor, ante la posición del padrillo -el cuerpo elevado del suelo y las patas metidas entre las piezas de la cosechadora- fue directamente a por el animal al descubrirlo en la siembra.
La mayoría de las personas que comentan la publicación también hacen referencia a la especie que, introducida en el país, se ha convertido en una auténtica plaga hace mucho daño a las cosechas y se reproduce a un ritmo incontrolable. Según indicaron vecinos rurales de la zona, es frecuente que aparezcan animales de este tipo y tamaño.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión