La pequeña estaba envuelta en una manta blanca y tenía el cordón umbilical, por lo que se presume que había nacido hacía pocas horas. Ocurrió en Córdoba.
.
Un joven de 29 años se dirigía hacia su trabajo, escuchó un llanto y advirtió que sobre la vereda había una beba recién nacida que había sido abandonada en el lugar, por lo cual de inmediato la llevó a un centro de salud.
Según informó La Voz, el hombre halló a la pequeña cuando circulaba por Juan B. Justo al 4.500, en barrio Panamericano, la agarró entre sus brazos, se subió a un taxi y la trasladó al Hospital Elpidio Torres.
Te puede interesar: El verano no da respiro: ¿Cómo ahorrar energía con este calor intenso?
La niña estaba envuelta en una manta blanca, no había ningún mensaje con ella y tenía el cordón umbilical, por lo que se intuye que había nacido hacía algunas horas.
El comisario Sebastián Pereyra especificó a Cadena 3 que en el lugar del hallazgo el joven que trasladó a la beba no encontró nada.
Luego de constatar que su estado de salud era estable, ordenaron el traslado de la beba en un móvil policial hasta el Hospital Materno Neonatal de Córdoba, donde informaron que se encuentra en buen estado de salud.
Desde el centro de salud se indicó además que la pequeña nació con 40 semanas de gestación, pesó 2.860 kilogramos, no tenía lesiones, por estar en la intemperie, tuvo una leve hipotermia que ya fue revertida y, por prevención, se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UTI). NA
Comentarios