Huevo marrón o blanco: cuáles son las diferencias y cuál se prefiere
Una nutricionista explicó cuál es la única diferencia que hay entre ellos y por qué la gente prefiere a uno sobre otro.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/06/huevos.jpg)
En supermercados, tiendas o verdulerías es común ver huevos blancos y marrones. Esto nos lleva a preguntar cuál es mejor a la hora de comer si se tienen en cuenta sus propiedades y aportes nutritivos.
Por esa razón, una nutricionista despejó las dudas y aclaró cuál es la única diferencia que tienen estos alimentos. A pesar de la creencia de que los huevos de color marrón suelen tener una cáscara más gruesa, María Jesús Zepeda explicó: “En la composición del huevo, las gallinas jóvenes van a tener una yema de mayor tamaño y una clara de menor tamaño. Una gallina adulta, en cambio, funciona al revés: va a tener un tamaño de la yema un poco menor y la clara será más grande”.
Cuál es mejor, según diversos especialistas
Entre los huevos blancos y marrones, lo cierto es que ambos contienen las mismas proteínas, minerales y vitaminas, por ende tienen los mismos beneficios.
De todas maneras, la Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos (Inprovo) explicó que el color cambia dependiendo la raza de la gallina. Las de plumas blancas y lóbulos auriculares claros suelen poner huevos blancos, mientras que las de plumas rojizas y lóbulos auriculares oscuros se encargan de poner los de color marrón.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/06/huevos2.jpg)
¿Por qué algunos prefieren los huevos marrones?
En algunos mercados, los huevos marrones suelen ser más caros que los blancos y por esa razón, mucha gente cree que son de mejor calidad.
Sin embargo, esta diferencia de tamaño se debe a que las gallinas que ponen huevos marrones son generalmente más grandes y requieren más alimento, lo que incrementa el costo de producción.
Fuente: TN

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión