La siesta del 14 de octubre será diferente a la de todos los días. La Luna eclipsará parcialmente al Sol, produciendo un eclipse. Todo lo que tenés que saber en esta nota.
.
El próximo 14 de octubre a las 16.37, el Sol se presentará en la ciudad de Rafaela Fe con un "mordisco" que será la sombra de la Luna eclipsándolo. Se trata de un eclipse solar parcial, que tapará al astro hasta un 11%. No más. Por lo tanto, será imperceptible en la siesta santafesina, ya que la luz solar se atenuará poco, pero el "mordisco" de la Luna podrá apreciarse si se utilizan los anteojos de eclipse (de cartón, con filtro) que pueden conseguirse fácilmente por Internet.
"Un eclipse solar anular ocurre cuando la Luna pasa entre el Sol y la Tierra mientras está en su punto más alejado de la Tierra. Debido a que la Luna está más alejada de la Tierra, parece más pequeña que el Sol y no cubre completamente la estrella", explican desde la NASA.
Sin embargo, el eclipse solar se ve de diferentes maneras dependiendo la zona del planeta en la que las personas se encuentren. Por lo tanto, mientras algunos países lo vean anular el 14 de octubre, otros lo verán parcial. Este es el caso de Santa Fe. En el eclipse parcial de Sol, el astro queda apenas tapado por la Luna. En Santa Fe será muy poco, solo un 11%.
El eclipse de Sol en Santa Fe empezará a las 15.50, el máximo de la parcialidad será a las 16.37 y el fenómeno terminará a las 17.30. El evento durará en total 1 hora y 40 minutos.
Según predicciones tempranas, el tiempo ese día podría presentarse con cielo parcialmente nublado, pero habrá que esperar unos días para confirmarlo.
Comentarios