Habló la madre: "Lo mordió y se escuchó el estallido", dijo sobre el niño de 9 años está grave tras explosión
Un niño de 9 años permanece internado en grave estado tras sufrir la explosión de un petardo en su boca en pleno festejo de Navidad, en la ciudad de Córdoba. Según relató la madre del menor, María, el incidente ocurrió cuando su hijo, que jugaba en la calle con un amigo en el barrio Bell Ville, encontró un petardo que confundieron con una bolita de plástico.
La mamá explicó que, al parecer, el niño se puso el objeto en la boca y lo mordió, lo que provocó la explosión. “Se escuchó el estallido”, recordó María, visiblemente conmocionada por la tragedia. El impacto de la explosión causó graves lesiones al menor, quien fue operado de urgencia por fracturas en la mandíbula y en la órbita ocular.
LEE: Un nene de nueve años lucha por su vida luego de explotarle pirotecnia en la cara
El pequeño se encuentra actualmente en estado crítico e intubado en el Hospital de Niños, donde se prevé que sea sometido a más cirugías debido a la delicada situación de salud que enfrenta.
La madre detalló que la familia no había adquirido pirotecnia para la Nochebuena, por lo que sospechan que el petardo podría haber pertenecido a un vecino. “No sé qué pasó, mi hijo no tenía cohetes y los demás tampoco, fue todo en un segundo”, expresó la madre, quien agregó que no logró comprender bien la situación debido a lo rápido que ocurrió el accidente.
El caso, que conmove a la comunidad, pone en evidencia una vez más los peligros de la pirotecnia y las consecuencias que pueden derivarse de su uso irresponsable, especialmente cuando se trata de productos no reconocidos o fuera de su tiempo de uso adecuado.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión