Gladys Ocampo pide ayuda para conseguir baterías para su silla de ruedas, ¿cómo colaborar?
La mujer de 70 años, que padece una discapacidad, necesita dos baterías de gel para su silla de ruedas. Con una pensión mínima y enfrentando problemas de salud, busca colaboración para mejorar su calidad de vida.
Gladys Ocampo, una mujer de 70 años que vive con discapacidad, hizo un urgente llamado a la solidaridad para conseguir dos baterías de gel de 12 voltios y 17ah para su silla de ruedas. "Viví mucho más de 20 años en Rafaela, pero después de la pandemia mi vida, como la de muchos, cambió para mal", relató en una entrevista exclusiva con Radio Rafaela.
Ocampo explicó que, debido a problemas económicos, llegó a dormir en la Terminal de la ciudad el año pasado. "Ya casi no podía pagar el alquiler y el año pasado ya todo se hizo imposible", compartió con tristeza. Después de ese duro momento, decidió regresar a su provincia natal, Santiago del Estero, a vivir en un pequeño ranchito que ella misma fue mejorando reformando.
"Ustedes (los medios de comunicación) me ayudaron a volver a la provincia donde viví mi infancia, pero tampoco tengo familia allí. Afortunadamente, mi tía dejó un ranchito que hoy está hermoso, gracias a que lo fui mejorando de a poco", contó.
Puede interesarte
A pesar de su salud deteriorada, Ocampo sigue luchando por mantener su independencia. "Tengo problemas de corazón con disfunción diastólica, lo que significa que mi corazón no bombea suficiente sangre a otros órganos", explicó. Además, enfrenta dificultades económicas ya que depende de una pensión mínima. "Hoy quiero pedirles que me ayuden a conseguir dos baterías de gel de 12 voltios y 17ah para una hermosa silla de ruedas que me fue donada, pero le falta eso", solicitó con esperanza.
La silla de ruedas que recibió es ideal para su patología, pero sin las baterías no puede utilizarla adecuadamente. "Con esa silla podría salir a vender mis productos, los que yo fabrico, rosarios de madera, denarios, etc. En Santiago del Estero la vida es difícil porque somos muchísimos los carenciados", comentó.
A pesar de los inconvenientes que ha enfrentado, Gladys sigue luchando por una vida digna. "Tengo 70 años y, en el ocaso de mi vida, quisiera vivir dignamente. Me quedé discapacitada por un accidente, atravesé un cáncer contra el cual sigo luchando y mi corazón se enfermó", manifestó.
Finalmente, Ocampo dejó un mensaje de esperanza y agradecimiento a quienes puedan colaborar: "Por favor, difundir, me ayudaría muchísimo. Mi alias para la billetera virtual es zulma.medalla", concluyó.
Los interesados en colaborar con Gladys Ocampo pueden hacerlo a través de su alias o ponerse en contacto directo con este medio para coordinar la colaboración.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión