Festejo que se lee: diez libros sobre la tercera Copa del Mundo de la selección argentina en Qatar 2022
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2023/12/18/l_1702931303.jpg)
Desde el registro fotográfico a la ficción, algunos de los títulos que testimonian el logro deportivo de la Scaloneta, a un año de la consagración en el último Mundial de Fútbol.
Hace un año, el 18 de diciembre de 2022, la selección argentina de fútbol se consagraba campeona en el Mundial de Qatar. Desde el registro fotográfico a la ficción, abajo se detallan algunos de los libros que testimonian el logro deportivo de la Scaloneta, a un año del título. A continuación, las distintas entregas:
El libro de oro del mundial 2022, de Aníbal Litvin (Capicúa)
Este libro “reúne datos curiosos, anécdotas, récords, cantos, cábalas y las mejores frases de los protagonistas de la Copa Mundial de Fútbol 2022”.
Coronados de gloria, de Tato Pagano (Planeta)
El fotógrafo de la selección argentina recopila en este libro las mejores imágenes de la Copa del Mundo. Se trata de un registro fotográfico de partidos ganados y perdidos, giras, viajes, concentraciones y hasta en situaciones íntimas, como fiestas y cumpleaños.El camino de los héroes
Es un libro colectivo de descarga gratuita que revive los mejores momentos de Qatar 2022. Está integrado por crónicas de Roi Tamagni, Federico Cristofanelli, Gonzalo Bonadeo, Cholo Sottile, Matías Bauso, Patricia Kolesnicov, Fernando Soriano, Facundo Chaves y Julieta Roffo.Se editó por Leamos y puede descargarse desde la web bajalibros.
Nuestro Mundial. Una historia íntima de cómo nos volvimos a enamorar de la selección argentina (Penguin Random House), de Andrés Burgo.
El libro es una crónica pasional sobre Qatar 2022: el mundial que se jugó allá, pero se sufrió y festejó acá. Es un ensayo sobre por qué esta vez la selección comandada por Scaloni y capitaneada por Messi sacudió a todos: futboleros y no futboleros.Messiánico (Sudamericana), de Sebastián Fest y Alexandre Juillard
Ofrece un retrato biográfico del jugador rosarino. La primera versión fue publicada en 2012 en Francia, pero, luego de Qatar 2022, se reeditó con el agregado del triunfo de la selección en el Mundial.¿Qué tiene Leo en la cabeza? (Catapulta), de Fernando de Vedia
En el apartado ficción, esta novela cruza la vida de un investigador llamado Oliver con la de Lionel Messi.La final perfecta de Qatar 2022, un año después
Para niños y adolescentes, podemos encontrar las siguientes alternativas:
Mundialito tricampeón (Planeta Junior), de Carolina Savini
está pensado para que los chicos y chicas revivan el mundial jugando (Para niños de hasta 9 años)
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión