La composición de 1.3 gigapixeles permite observar con lujo de detalles, y como nunca antes, a nuestro satélite natural.
.
Un astrofotógrafo estadounidense compartió una espectacular imagen de la Luna, en ultra HD, en la que se pueden observar, con lujo de detalles y como nunca antes, diferentes puntos de referencia de la superficie, incluidos los lugares de los alunizajes de la misión Apollo.
Andrew McCarthy, tenaz aficionado a la fotografía lunar, consiguió componer la alucinante imagen de nuestro satélite a partir de 280.000 fotos tomadas durante una noche. El resultado es una composición de 1.3 gigapixeles. El épico resultado, que se logró tras decenas de intentos infructuosos, permite observar de cerca cráteres reconocibles como Copérnico, Tycho, Platón, Eratóstenes y Clavius.
McCarthy, oriundo de Arizona, utilizó un telescopio newtoniano de 12″ y uno potenciado de 11 pulgadas que le proporcionó una distancia focal de 7.000 mm. Estas especificaciones le posibilitaron obtener una nitidez asombrosa y, a pesar de las variaciones de temperatura entre las capas atmosféricas, evitar que la Luna se vea borrosa y temblorosa.
Te puede interesar: WhatsApp suma una función para bloquear conversaciones y mantenerlas como privadas: los detalles
En la imagen original compartida por el astrofotógrafo, se puede hacer zoom en cualquier parte de captura para y ver con detalles cráteres de solamente 800 metros de ancho.
Fuente: SFC
Comentarios