Exitosas primeras 12 horas de CyberMonday
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2024/11/04/l_1730754206.jpg)
Aires acondicionados, celulares, zapatillas, heladeras y ventiladores se destacaron entre las búsquedas más tempranas.
El evento de descuentos y promociones CyberMonday, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), registró un importante volumen de ventas en las primeras doce horas, de acuerdo con empresas participantes.
Pasado el mediodía, Tiendanube -plataforma que utilizan más de 52 mil tiendas argentinas- registraba una facturación de más de 7.500 millones de pesos, con un ticket promedio de $ 83.840.
Con más de 90 mil transacciones en las primeras horas y 261 productos vendidos por minuto, la tarjeta de crédito sigue siendo el medio de pago estrella, adjudicándose un 78% de las compras, indicó Tiendanube.
Durante los próximos tres días, negocios de toda Argentina ofrecerán sus productos y servicios con precios especiales a través de sus tiendas online.
El mayor pico de ventas desde el inicio oficial del evento se dio a las 10:19 con un ritmo de 1.397 de productos vendidos por minuto.
LEE: Comenzó el Cyber Monday 2024 con importantes ofertas, ¿cómo protegernos al comprar por Internet?
Las categorías más elegidas por los usuarios al momento son: Indumentaria, con un 48,2% y un ticket promedio de $86.363; salud y belleza, con un 8,5% y un ticket promedio de $70.585; y deco y hogar, con un 5,2% y un ticket promedio de $145.349.
Las compras fueron realizadas hasta el momento desde CABA y GBA en un 50,5%, Interior de Buenos Aires con un 14%, Córdoba 8,8%
El impacto de ventas a raíz de las promociones, ofertas y beneficios bancarios sobre todo la financiación en cuotas sin interés se notó fuertemente.
Entre las más de mil empresas que se sumaron, hay 11 categorías de compra y más de 17.575 productos en la sección de MegaOfertas.
Seis de las categorías tienen récord en participación de marcas, estas son: Viajes, Salud y Belleza, Hogar, Motos y Autos, Indumentaria y Calzado y Deportes.
En cuanto al perfil de los usuarios, el segmento de 25 a 34 y +65 años continúan siendo los más activo y participativo en el evento. Los productos más buscados son aire acondicionados, celulares, zapatillas, heladeras y ventiladores.
Aire acondicionados, celulares, zapatillas, heladeras y ventiladores, se destacaron entre las búsquedas más tempranas.
Según avenida+, durante las primeras horas del evento las tiendas bancarias de BNA y Macro llevan más de 5.000 órdenes de compra y los productos estrella fueron: freidoras y aspiradoras robot, heladeras, aires acondicionados y productos de audio y de gaming.
Familia Bercomat, una de las empresas líderes en materiales de construcción, fue consultada por su preparación para estas fechas: “Este año para el CyberMonday proyectamos un crecimiento del 400% en ventas digitales, duplicando los resultados del año anterior”.
“Para poder alcanzar estas cifras nos preparamos con varios meses de anticipación, donde trabajamos en la optimización de inventario y en conjunto con nuestros proveedores, para brindar una experiencia de calidad durante el evento.” expresó Gabriel Paredes, jefe comercial de omnicanalidad de Familia Bercomat.
Las cifras del e-commerce fueron alentadoras durante la primera mitad del año, con un aumento de 248% en su facturación interanual por un total de $ 8.555.918 millones de pesos, según el reporte de medio término de CACE.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión