Un senderista desapareció en el mes de agosto en las Montañas Rocosas de Estados Unidos y desde entonces no se sabía nada de él. Su cuerpo fue hallado muerto a fines de octubre junto a su perro, que para sorpresa de todos, seguía vivo y a su lado.
Este hecho se viralizó en redes sociales y emocionó a los internautas, que no podían creer que el pequeño Jack Russell terrier haya logrado sobrevivir durante todo este tiempo y se haya quedado fiel junto al cadáver de su dueño.
El hombre fue identificado como Rich Moore, un vecino de 71 años de la localidad de Pagosa Springs. El senderista y su mascota Finney habían salido el 19 de agosto rumbo a la cima de la montaña Blackhead, ubicada en el estado norteamericano de Colorado.
Según dio a conocer el diario local Denver Gazette, un cazador encontró el cuerpo sin vida del senderista el 30 de octubre, unas diez semanas después de su desaparición. Junto a él se encontraba su perro, que había perdido la mitad de su peso.
Delinda Vanne-Brightyn, miembro del equipo de Búsqueda y Rescate de Taos (TSAR), dijo al medio CNN que las autoridades habían realizado un exhaustivo rastrillaje desde la montaña hacia el estacionamiento donde la víctima había dejado su auto. Pero no habían logrado encontrar al hombre, quien finalmente fue hallado muerto.
Comentarios