Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
INTERES GENERAL

En Esperanza, un afortunado apostador jugó y ganó más de $1.000 millones: “Lloramos juntos de la emoción”

Lo afirmó Esteban, el propietario de la agencia vendedora en Esperanza. La alegría es total después de un domingo cargado de emociones.

Durante el sorteo del domingo del Quini 6, dos felices apostadores se repartieron el premio de la modalidad "La Segunda del Quini", acertando a los números 09-15-19-25-28-34. Se llevaron más de $1.148 millones cada uno.

Los afortunados hicieron sus apuestas en las agencias de las localidades de Esperanza (Santa Fe) y Goya (Corrientes). Los agencieros vendedores de los tickets se repartieron la suma de más de $25 millones en concepto de premio estímulo.

Esteban, dueño de Quiniela Tenefe, agencia vendedora de los números ganadores, charló con Radio Rafaela en una mañana tan especial. “Nunca deseé tanto que fuese lunes a la mañana como anoche”, confesó entre risas.

“Fue una noche eterna en la que pensé de todo. Uno trata de dimensionar lo que son 1148 millones de pesos”, relató. La ansiedad se debe a la alegría, especialmente teniendo en cuenta que, “como agenciero, lo mejor que te puede pasar es vender un premio tan importante”.

El premio se vendió en Esperanza, a 60 kilómetros de Rafaela, y eso tiene muy contenta a toda la ciudad. Poniéndose en el lugar del ganador, Esteban bromeó con lo delirante de “amanecer una mañana con 800 mil dólares depositados en la caja de ahorro en dólares”.

“Es una linda noticia”, destacó Esteban. En cuanto a la identidad del ganador, aclaró: “se dice el milagro, pero no se dice el santo. Hay que ser muy cuidadosos, cuidamos mucho a nuestros clientes desde el más chico hasta el más grande”. Más allá de esa aclaración, comentó que ya pudieron ponerse en contacto con el afortunado. “Les puedo decir que lloramos juntos de la emoción”, dijo.

La alegría, en vivo

Como siempre, Esteban vio el sorteo en vivo, en una noche cargada de emociones. Mientras lo veía, una de sus hijas le preguntó si él o el abuelo – que arrancó con la agencia hace 37 años – habían vendido alguno de los premios más grandes del Quini.

La respuesta fue “todavía no”. “Minutos después, estaba cantando el gol de Montiel en la final. La verdad que fue una locura. En el mismo sorteo dicen de dónde es la localidad y la dirección de la agencia. Cuando dijeron Esperanza, yo ya exploté de emoción era un montonazo que haya sido en mi localidad. Cuando nombraron nuestra agencia, la verdad que fue una sensación indescriptible”.

“Nos abrazamos, lloramos en familia. Hace dos años, tuvimos la suerte de vender el Gordo de Navidad y hoy tenemos la suerte de este Quini. Es una caricia, te reconforta ante el laburo que se hace a diario para para seguir adelante en una situación complicada”, destacó el agenciero.

Al mismo tiempo, aprovechó la oportunidad para agradecer a Lotería por la campaña publicitaria que hace. “Es el juego más jugado, el que más dinero entrega en premios. Es barato porque hoy sale 1.600 pesos, que es lo que cuesta un alfajor en cualquier kiosco, y un día te levantas con 600 lucas verdes, 800 lucas verdes en la cuenta. Es un lindo amanecer”, reconoció.

Una suma que cambia la vida

Otra de las dudas que surge ante este tipo de noticias es cuánto se descuenta del premio por impuestos. Esteban lo explicó claramente: “es un impuesto al juego de más o menos el 30% del premio en promedio, pero siguen quedando casi 900 palos, es mucha plata, un número que le cambia la vida a cualquiera”.

Esteban destacó que siempre el deseo es que el dinero llegue a una familia que lo necesite. “Como hace dos años atrás, vendimos el Gordo de Navidad, que entre cinco jubilados habían comprado el billete, o sea que en ese momento era gente que lo necesitaba. Y, en este momento, es gente que le viene súper bien, un cliente habitual, y eso duplica la alegría para nosotros”.

Además, el agenciero volvió a destacar que el Quini “es el juego que más dinero entrega en el país, es el único que se vende en todas las provincias, es más federal de todos. Lo defendemos a muerte”.

nota radio rafaela

Comentarios

Teclas de acceso