Diego Haspert, sufrió un accidente en una carrera de midgets y se salvó de milagro. El piloto charló con Radio Rafaela y comentó que fallo en seguridad.
Diego comenzó explicando que fue lo que falló en ese momento, “la verdad que no tengo una respuesta certera, más la que hoy me dieron de la gente de Santa Fe, que es la que se llevó el casco para inspeccionarlo, y dijeron que se quebró el broche. Ya en la final nos subimos con tiempo al auto, por ahí la cuellera misma cuando te pones primero el casco y después la cuellera, si lo tenés desatado te molesta para cerrarla, así que es imposible”.
“Todos, todos vamos a correr, a competir y bajo la medida de seguridad que mejor podemos. O sea, yo tengo los cintos de muy buena calidad, las butacas de muy buena calidad, el casco no es malo, es de buena calidad también, como varios de los pilotos tienen, de la misma marca y todo, y falló”. Continuó el piloto.
También brindó algunos detalles sobre el accidente, “en el momento que se me sale el casco no recuerdo o sea recuerdo el golpe fuerte el primer golpe que por las imágenes se ve de donde pega contra la columna. Por lo que se ve la imagen vienen peleando en el interno de la cuerda Lovera y Bachi se molestan entre ellos se tocan, Bachi sale hacia el costado y yo vengo pasando. Y prácticamente no lo veo el auto de Bachi”.
“Era la segunda vuelta de la final. Venimos todos medio apretados, buscando avanzar, ya nos veníamos tocando, rozando en la primera vuelta y bueno, decido ir por un radio un poco más abierto para ver, si se molestan, gano un puesto por afuera, se molestaron con mala suerte. El auto de bachi sale para afuera y me engancha la rueda, imagínate eso pasa atrás mío y no lo veo. O sea, yo en ese momento tengo el pie a fondo. Y cuando me di cuenta estaba en el aire, vi negro, que debo haber visto el cielo en su momento, y empiezo a caer”
Para finalizar, comentó como se sintió al darse cuenta que no tenía puesto el casco, “la seguridad del auto se bancó un golpe muy fuerte, la butaca se lo bancó. Yo me bajo caminando, si bien ahí me quedo mirando, qué es lo que estaba en la pista y no podía creer que era el casco, y ahí reacciono que me faltaba el casco. Siempre estuve como te dije, siempre estuve consciente, me levanté, sabemos que está la familia atrás del tejido, familia propia y de los compañeros que corremos ahí y bueno, es un poco brindarle tranquilidad a ellos de que uno está bien”.
Comentarios