Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
INTERES GENERAL

El otro duelo de Los Monos: la historia de la violenta muerte de la mamá de Nahuel Cantero

Elizabeth era una de las hijas del "Viejo", histórico fundador de la banda narco. Tenía 34 años cuando la asesinaron a golpes en medio de una reyerta dentro de la cárcel de mujeres en enero de 2016

La historia de la familia Cantero que integra Los Monos está atravesada por la violencia. Nahuel Alejandro, de 20 años, fue ejecutado de tres tiros en la noche de este jueves en barrio Tío Rolo, Rosario. Y su madre fue asesinada a golpes dentro de la cárcel de mujeres, cuando ese edificio funcionaba en Thedy 375, en barrio Refinería.

El domingo 17 de enero de 2016, Elizabeth Cantero, madre del joven asesinado en las últimas horas, fue noticia. Golpeó a la beba de una reclusa, dentro de la unidad penitenciaria Nº 5, y como represalia le dieron una brutal paliza entre 19 mujeres –que incluyó una puñalada–.

Elizabeth fue trasladada al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde murió a las 23.30 del 18 de enero de ese año. Tenía 34 años.

Por la posible venganza que significaba el homicidio de una de las hijas de Máximo Ariel “El Viejo” Cantero –fundador histórico de Los Monos– el Ministerio de Seguridad emitió un comunicado para explicar que también en la reyerta hubo personal penitenciario herido y también un principio de motín con quema de colchones que fue rápidamente controlado.

Elizabeth había sido detenida a fines de diciembre de 2015 por estar acusada de golpear a sus dos hijas, una de 11 meses, y la otra de tres años.

Rosario

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso