El mítico Fiat 600 volverá al mercado argentino, pero con muchos cambios
En un hecho histórico, regresará a Argentina con varias novedades. La marca del grupo Stellantis prepara anuncios.
Fiat fue la tercera marca más vendida en 2024, un resultado que se logró en gran parte con el Cronos, que a pesar de no ser el auto más vendido del país, puesto logrado en años anteriores, sigue siendo muy importante para la marca.
Sin embargo, con la apertura de las importaciones y la entrada de otros modelos al país, el segundo semestre del año pasado empezó a mostrar el crecimiento de Strada, Toro, y autos como Mobi y Fastback, postergados mucho tiempo por las trabas del mercado, lo que generó un proceso de reorganización.
Hoy, el año arranca con otros planes totalmente claros: "El primer objetivo del 2025 es retomar la potencia del porfolio de la marca", indicó Martín Scrimaglia, Brand manager de Fiat.
En este contexto, detalló los lanzamientos que se concretarán a lo largo del año y las novedades que marcarán un cambio importante en materia tecnológica.
Puede interesarte
El regreso del Fiat 600, estilo SUV
Uno de los modelos que más llama la atención en el stand de Fiat en el Summer Car Show, donde el grupo Stellantis tiene exhibidas las novedades de cada marca, es el Fiat 600. Este modelo se muestra en versión 100 % eléctrica, pero el que se venderá en Argentina será mild-hybrid. Así lo confirmó Scrimaglia, anunciando que será el primer modelo electrificado de la firma en llegar al país.
El 600 es un auto con mucha historia en Fiat, aunque este lanzamiento tiene un importante cambio: es la inauguración del estilo SUV que cambiará la estética del modelo. Se lanzará a partir de la segunda mitad del 2025, con la novedad de tener un motor mild-hybrid, es decir, un híbrido suave, el primero de Fiat.
"Es relevante traer el 600, un auto italiano que siempre tiene oportunidad en el mercado", afirmó el Brand manager.
En cuanto a la mecánica, cuenta con un motor turbonaftero 1.2 litros de 136 CV y otro eléctrico de 29 CV que se alimenta de una batería de iones de litio y 48 voltios. Tiene caja automática de seis velocidades.
Respecto de las dimensiones, el 600 es más grande que el emblemático "Fitito". Mide un metro más de largo, llegando a 4,18 metros. Además, tiene un baúl de casi 400 litros, a pesar de su tamaño.
Este modelo será un cambio importante para la marca, que buscará alimentar su lista de modelos con un auto de mucho peso, considerando que Abarth ya se vende como firma independiente.
Nueva Strada, Toro y Cronos
Más allá de destacar el 600, el primer lanzamiento del año será para el segmento de las camionetas, con la nueva Strada cabina simple. La más chica de la gama es una de las más vendidas, enfrentada especialmente a Volkswagen Saveiro, y espera un gran éxito con la nueva versión.
Luego, en el segmento de pasajeros, llegará el Cronos con actualización de diseño, seguido por Fastback y Pulse, que sumarán equipamiento.
A fin de año llegará la Toro renovada, con cambios por fuera y por dentro. Es una camioneta compacta que también marcó un antes y un después en Fiat, con muy buenos resultados en venta.
La venta de Titano, la camioneta nacional
En el medio de la agenda se concretará el lanzamiento del producto más importante del año, la nueva camioneta Titano, que se fabricará en Córdoba.
Esta pick-up será la primera de una familia de nuevos modelos que se producirán en la planta de Ferreyra, para la cual se invertirán 385 millones de dólares.
"Titano es el resultado de un análisis profundo que comenzó hace dos años. Cuando vimos que llegaba la plataforma, analizamos el contexto y nos faltaba una camioneta mediana. Como tenemos una masa crítica de usuarios, entendimos que podíamos desembarcar en el segmento, y lo hicimos", explicó Pablo García Leyenda, director Comercial de Stellantis. "El anuncio oficial de la marca en el mercado argentino es más trabajo para Argentina, para Córdoba y para Fiat", agregó.
Se está pensando en un gran lanzamiento porque la camioneta tendrá, además, novedades de fabricación tomadas en el ámbito local, con más diseño nacional, más confort y diferente interior. Habrá varios cambios que le darán otras características al vehículo que hoy se fabrica en Uruguay.
"Creemos que vamos a lograr una buena posición en el mercado", aseguran desde la marca.
Expectativas de venta
Con estas novedades, en la marca esperan mantener los 12 puntos de participación de mercado, repartidos en nuevos modelos.
El Mobi, por ejemplo, se convirtió en una pieza importante de los modelos de entrada de gama, mientras que la Strada cabina simple será la más accesible en su categoría.
De esta manera, con más equipamiento para los SUV, Fiat cree que el 2025 será un gran año para la marca.
iprofesional
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión