El lago San Roque superó su capacidad y la costanera de Carlos Paz quedó inundada
Las autoridades mantienen un operativo preventivo ante la creciente del embalse
El lago San Roque alcanzó un nivel de 36,15 metros, superando su capacidad máxima, lo que provocó inundaciones en la costanera de Villa Carlos Paz. La crecida anegó el Playón Municipal y sectores de la Bahía del Gitano, afectando distintas áreas cercanas al embalse.
Puede interesarte
Las crecientes registradas en las últimas horas fueron impulsadas por un aumento en el caudal de los ríos San Antonio y Cosquín, además de los aportes provenientes de los arroyos Las Mojarras y Los Chorrillos.
Actualmente, las válvulas del dique permanecen abiertas, permitiendo el desagote controlado del embalse y formando la característica "cola de novia", un fenómeno que incrementó el caudal del río Suquía. Ante la posibilidad de nuevas crecidas, las autoridades dispusieron un operativo preventivo en la ciudad de Córdoba.

"Se recomienda a la población extremar medidas de seguridad, evitando zonas próximas al río y siguiendo las indicaciones de las autoridades", señalaron desde Defensa Civil.
Los municipios de La Calera y Córdoba, junto a bomberos voluntarios, fuerzas de seguridad, Defensa Civil y la Secretaría de Gestión de Riesgo, permanecen en estado de alerta ante posibles emergencias.

Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión