Diarco cerró dos sucursales en los últimos días y al menos 38 empleados quedaron sin empleo
Así lo confirmó el secretario general del Centro Empleados de Comercio de Concordia, Juan José Simonetti, y agregó que los trabajadores acudieron está mañana de jueves a sus respectivas sucursales y se encontraron con un escribano que no los dejó ingresar.
Entre Ríos.- Se trata del local mayorista, ubicado en Gregoria Pérez y Laprida, y el minorista de Sarmiento al 700. "No hubo previo aviso ni justificaciones", sostuvo el dirigente gremial y adelantó que desde la empresa se comprometieron "en principio" a pagar lo que corresponde a cada empleado.
De acuerdo a la información brindada por Juan José Simonetti, la mecánica de despido fue igual en ambas sucursales. A la hora del ingreso de los empleados se hizo presente un escribano y les comunicó del cierre. «Son 27 empleados en el caso del local mayorista de Gregoria Pérez y Laprida y 11 de Sarmiento al 700. 38 trabajadores en total, todos despedidos, sin previo aviso ni notificaciones,”, lamentó Simonetti.
Tras ello, confirmó que el acta presentada por el escribano dice que les van a pagar el 100 % de lo que les corresponde. “Yo no estoy en Concordia pero nuestro abogado está en el mayoristas hablando con el escribano y los empleados para informarse bien de los motivos y de como sigue esto”, agregó el Secretario del Centro Empleado de Comercio.
Y concluyó: “la información que tengo es que se van directamente Concordia. Realmente un golpe muy duro porque no teníamos ninguna información de que iban a levantar todo y se iban a ir. Quedan muchos trabajadores en la calle y eso es realmente muy duro para cada familia”.
«Se veía venir»
Juan Pablo Milera, respositor de la sucursal de DIARCO de Sarmiento al 700, comentó que llegó esta mañana de jueves a trabajar y fue sorprendido al igual que sus compañeros con la información de que había cerrado la sucursal mayorista. “Un rato más tarde vino el delegado y nos comentó que nosotros también estábamos despedidos, que la empresa cerraba y se iba de Concordia”, detalló.
Allí mismo, sostuvo que “esto se veía venir” y recordó que los empleados hablaban del tema entre ellos porque las ventas habían bajado muchísimo y estaban cerrando otras sucursales del país. “Yo soy solo y me las voy a arreglar, pero la mayoría de mis compañeros tiene familia y es terrible lo que están viviendo”, lamentó.
Por su parte, otro empleado de DIARCO pero de la sucursal mayorista de Gregoria Pérez y Laprida, comentó que hace 14 años forma parte de la empresa y remarcó “la caída estrepitosa” que venían teniendo desde principio de año, ante la competencia que hubo con otras cadenas y los aumentos del alquileres, entre otros factores. “Esto era algo que más o menos ya sabíamos que podía pasar”, coincidió.
¿Cómo tomar paracetamol, Ibuprofeno y Aspirinas de forma segura?
Tras ello, afirmó que “a primera hora se hizo presente el gerente general de ventas de todas las sucursales y fue él quien, junto al escribano, nos notificaron del cierre de las sucursales”.
Por ultimo, y en cuanto al pago de indemnizaciones, el trabajador adelantó que fueron asesorados por el abogado del sindicato y “en teoría, está todo encaminado como para que cobremos el 100% de lo que nos corresponde”.
Cierres masivos
El mayorista de Diarco desembarcó en Concordia hace más de 14 años, pero la sucursal de Sarmiento entre Vélez Sarsfield y Urdinarrain inauguró hace menos de dos. En la mañana de este jueves, a un mes de las fiestas de fin de año, la firma decidió cerrar ambos locales y despedir a sus casi 40 empleados.Sin embargo, los trabajadores de Concordia no fueron los únicos afectados por esta situación: una sucursal de Corrientes bajó las persianas en agosto de este año y dejó a 60 empleados en la calle, otros 55 fueron desvinculados en mayo de las sucursales de Berazategui y Lanús, provincia de Buenos Aires, y el más reciente, hace apenas 4 días, en la ciudad de Roque Sáenz Peña (Chaco), con 30 trabajadores despedidos.
diariojunio
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión