En este día se busca visibilizar, además, los beneficios de convivir con animales de compañía.
El Día Mundial del Perro Adoptado se conmemora cada 23 de septiembre y se trata de una fecha que busca visibilizar la importancia de la adopción responsable y el impacto positivo de convivir con animales de compañía para las personas que descubren el amor incondicional de tantos perros abandonados que esperan una segunda oportunidad.
Según un reciente relevamiento de la consultora Kantar, Argentina es el país con mayor cantidad de mascotas por habitante en el mundo, alcanzando el 80%, mientras en el resto del mundo es del 56%. Luego, le siguen México, Rusia y Estados Unidos.
Además, según la encuesta, en los últimos años se experimentó un crecimiento de más del 60% de las personas que eligen la adopción como forma de integrar una mascota al hogar.
A su vez, detrás de todo el proceso que conlleva adoptar, ya sea a un perro o a un gato, se encuentra el trabajo que realizan los rescatistas y los refugios en "un circuito que promueve el amor y el seguimiento de cada uno de los perros que allí llega".
LEE: El Quirófano Móvil se traslada: ¿a qué barrio?
4 claves para recibir un perro adoptado en el hogar
- Los perros adoptados necesitan tiempo para ajustarse a su nuevo entorno y es el cariño que reciben lo que los ayuda a superar traumas y miedos, permitiéndoles confiar nuevamente.
- Para asegurar el bienestar del animal y facilitar su adaptación a su nuevo hogar es fundamental brindarle los cuidados veterinarios necesarios desde el primer día. El veterinario es el profesional a quien conviene visitar para una evaluación clínica que permita determinar el estado de salud general del animal.
- Otro punto clave es la desparasitación. Es habitual que los perros rescatados tengan severas parasitosis, tanto internas como externas. En el caso de las parasitosis externas suelen tener pulgas, garrapatas y sarna
- .La vacunación es fundamental para proteger contra enfermedades comunes, pero potencialmente graves, como la rabia, moquillo y parvovirus, entre otras. El veterinario evaluará el momento indicado para comenzar el plan vacunal teniendo en cuenta el estado de salud del animal.
Comentarios