El camionero que fue la última persona en ver a María Cash, quien lleva desaparecida desde el 8 de julio de 2011 en Salta, fue detenido y quedó a disposición de la Justicia Federal.
El arresto de Héctor Romero, quien había sido el principal testigo del caso, se realizó cuando fue trasladado custodiado por la Gendarmería a la sede de la Policía Federal de la provincia. Según informa el portal El Tribuno, Romero no hizo declaraciones a la prensa respecto a la investigación ni a su situación legal.
En su primer testimonio, el camionero había indicado que recogió a Cash en la rotonda de Torzalito, en la ciudad de General Güemes, y la llevó hasta el paraje Palomitas, cerca de la Difunta Correa.
La jueza Mariela Giménez, titular del Juzgado Federal número dos de Salta, dictó la detención de Romero. Este miércoles a las 11, se le notificará oficialmente la imputación por su presunta participación en la desaparición de la joven.
LEE: Perpetua para Nahir Galarza: la Corte rechazó su último recurso judicial
El caso de María Cash ha sido uno de los más misteriosos de los últimos años. La intervención de la Justicia Federal se debió a indicios de que podría estar vinculado a un posible delito de trata de personas, como ocurrió recientemente con el caso de Loan Peña, el niño correntino.
El Ministerio de Seguridad de la Nación estableció una recompensa de 5 millones de pesos para quienes brinden información relevante sobre el paradero de Cash, lo que ha generado también testimonios falsos.
El padre de María, Federico Cash, quien dedicó su vida a buscar a su hija, falleció en 2014 tras un accidente automovilístico en La Pampa mientras realizaba búsquedas por todo el país.
Comentarios