Descubrí Netflix Top 10, la nueva web de la plataforma para conocer su contenido más visto
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2021/06/30/l_netflix-portada-e1464083175583.jpg)
A partir de este martes, todos los martes en Top 10 Netflix van a poder ver cuáles son los productos más vistos en más de 90 países.
Las listas de Netflix de los productos más vistos de la plataforma marcan la conversación no sólo en redes sino también fuera de ellas. Y sus renovados Top 10 de los contenidos más consumidos también generan repercusión o recuperan productos no tan nuevos que se convierten en tendencia.
Debido a esta herramienta tan usada y consultada, Netflix decidió lanzar una web en paralelo a la plataforma para agilizar las búsquedas y tratar de hacer más transparente el verdadero valor de sus productos de acuerdo a su consumo.
Las listas que se podrán ver serán: Top 10 global de películas (de habla inglesa), TV (de habla inglesa), películas (de habla no inglesa) y TV (de habla no inglesa) y serán de 90 países. El sitio estará disponible en inglés y español.
Según el comunicado de Netflix, esta web surge de las diferentes opiniones recibidas sobre las listas que son parte de su plataforma oficial. Con esta información, tomaron la decisión de generar un canal para los usuarios con listas más específicas y explicar, en horas consumidas y más vistas de cada producto, la razón de la llegada de X producto al top 10 semanal.

Con este lanzamiento, el grande del streaming también busca darle más transparencia a su manera de medir el rating. Por ejemplo, a partir de ahora, tendrá en cuenta la cantidad de horas vistas en su totalidad como factor principal: "Tras analizar las diferentes opciones, creemos que la interacción, medida por las horas vistas, es un indicador sólido de la popularidad de un título", manifestó en el comunicado.
Además, Netflix remarcó que no lo hacen con su propio equipo, sino que fueron a buscar una firma de contabilidad independiente y acentuaron su postura respecto al sistema de medición de otros medios:
"Descubrir cuál es la mejor manera de medir el éxito del streaming es difícil y no existe una métrica perfecta. Las técnicas de medición tradicionales, como la taquilla o el porcentaje de audiencia (que se diseñó para ayudar a los anunciantes a comprender el éxito en la TV lineal) no son relevantes para la mayoría de las empresas de streaming".

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión