La empresa dio el visto bueno a esta medida preventiva en Rosario, siempre y cuando se pueda realizar la lectura que exhibe el consumo y quede liberada la llave de corte. En Rafaela no confirmaron su aplicación.
.
"Hartos", esa es la respuesta de los vecinos, cansados de soportar cortes intempestivos de agua potable o de gas natural ante las oleadas de robos de elementos de cobre con el que están compuestos algunos compartimentos de los medidores.
Es por eso que varias vecinales de Rosario llegaron a un acuerdo con Aguas Santafesinas para colocar cemento o enrejados a fin de evitar nuevos hurtos que ocasionan grandes pérdidas del suministro y el corte inevitable del servicio. Se trata de un delito predatorio que ocasiona pérdidas a Aguas de más de $50 millones al año.
Los robos en Rafaela
Frente a robos de medidores domiciliarios de agua potable que se están registrando en la ciudad de Rafaela, Aguas Santafesinas solicita a sus usuarios que, en caso de ver alguna persona sospechosa abriendo la caja ubicada en la vereda donde se encuentra dicho artefacto, llame de inmediato al número 911 para que la policía pueda desbaratar el delito que se está perpetrando.
Cabe aclarar que, luego, la empresa realiza en cada caso la denuncia policial correspondiente. El robo de medidores –hechos que se producen principalmente en horas de la noche- además del perjuicio que constituye para la empresa, afecta un servicio esencial para el usuario involucrado.
Si bien Aguas se encarga de reconectar el agua potable en el menor tiempo posible, la continuidad de esta modalidad delictiva es un riesgo para la salud pública. Por eso es muy importante para luchar contra este delito que los vecinos denuncien el hecho si visualizan cuando se está produciendo o cualquier actitud sospechosa.
Con información de La Capital
Comentarios