Las condiciones que se esperan para este martes, predominando la cobertura parcial de la bóveda celeste. Sin embargo, también se estima que la situación puede comenzar a inestabilizarse lentamente debido al acercamiento de un frente de aire frio.
Este frente producirá, en su interacción con la masa de aire más cálido que se encuentra en la región, lluvias y tormentas, sobre todo desde la tarde del miércoles. El acumulado de lluvia oscila entre los 10 milímetros y los 40 milímetros, pero de forma localizada pueden superarse los 70 milímetros.
También pueden ocurrir algunas tormentas fuertes de manera puntual, es decir, estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, fuertes ráfagas de viento, intensa actividad eléctrica y caída de granizo. Estos fenómenos se extenderían hasta el mediodía o primeras horas de la tarde del jueves, pero posteriormente las condiciones permanecerán algo inestables.
De esta manera, no se descarta que puedan producirse algunas precipitaciones al menos hasta el próximo lunes. Todo esto acompañará un descenso de los valores térmicos, pero manteniéndose dentro de cifras acordes a la época del año.
En resumen, este martes habrá condiciones algo inestables con cielo parcial a totalmente cubierto y baja probabilidad de algunas precipitaciones aisladas. Temperatura máxima de 33° y viento leve a moderado del noreste.
El miércoles cielo parcial a totalmente cubierto, condiciones inestables con probables lluvias y tormentas, sobre todo hacia la noche. Temperatura mínima de 18°, máxima de 30° y viento leve a moderado del noreste que rotará al sur.
El jueves continuarán las condiciones inestables, siendo probables lluvias y tormentas. Temperaturas en descenso con mínima de 15°, máxima de 23° y viento leve a moderado del sur.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión