Cuáles son las monedas de 50 centavos que se venden por casi 5 mil pesos
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2022/07/22/l_monedas.webp)
Conocé cómo son y por qué los coleccionistas ofrecen fortunas por ellas.
Hay monedas y billetes que emiten las entidades monetarias nacionales e internacionales que tienen algunos errores y los colecciones se vuelven locos por ellos al punto de ofrecer grandes cantidades de dinero por tan sólo un ejemplar de estos tan poco comunes.
¿Qué sucedió ahora? Este nuevo caso se da con unas monedas de 50 centavos argentinos que no están en circulación. Por este ejemplar, se ofrece hasta $5.000 en diferentes plataformas. El dato característico es que son unas fichas del Zoo de Bueno Aires, más precisamente del Pabellón del Águila.
Ese es el motivo por el que comenzaron a ser solicitados por los coleccionistas. En páginas especializadas en el tema se pagan hasta $4.428.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2022/07/22/l_moneda-penon-del-aguila-zoojpg.webp)
Pero claro, estas no son las únicas monedas especiales. En el sitio Mercado Libre se puede observar la venta de otras monedas de 50 centavos argentinos con particularidades como errores y/o hendiduras por miles de pesos.
Billetes que suben su valor
La situación también se repite en billetes. Un gran ejemplo son los billetes de $50 con la imagen del Cóndor Andino que comenzaron a imprimirse en 2018 y hoy se encuentran en diferentes plataformas por $5.000. En este caso, la suba del valor del billete corresponde a un problema en su tinta que afecta a todos los detalles del fondo de la impresión y vuelve al papel completamente rosado.
El billete de 2 pesos con la cara de Bartolomé Mitre es otro de los papeles que subió su valor. Se trata de un billete que fue desmonetizado en 2018. Se vende en el exterior en un precio que ronda los $70 euros, es decir, más de $20.000 por unidad.
Y esto no solo correspondo a billetes argentinos, por ejemplo, hay un tipo de billetes de 1 dólar que se cotizan a más de u$s 150.000. Se trata de billetes que se emitieron en 2014 por duplicado en los Estados Unidos. Es decir, que se imprimieron dos con el mismo número de serie.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión