Así lo afirmó Gabriela Pereyra, periodista de esa ciudad, en un mano a mano con este medio. ¿Cómo vive la ciudad este juicio que conmociona al país? Los detalles en la nota.
.
Este lunes se lleva a cabo la sexta audiencia del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a golpes en enero de 2020 a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell. Para esta jornada, estaba prevista la declaración ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores del forense que realizó la autopsia al cuerpo de la víctima, peritos de rastro, químicos, médicos y funcionarios públicos.
El veredicto a los ocho rugbiers acusados se conocería el 31 de enero, luego de las 22 audiencias previstas. En ese marco, desde RADIO RAFAELA dialogamos con Gabriela Pereyra, periodista de Radio Ciudad de Zárate. La consulta fue acerca de cómo vive esa ciudad el caso Báez Sosa.
“Desde aquel 18 de enero, donde todo comenzó y nos enteramos a través de los medios nacionales, nos impactó mucho por la visibilidad que tuvo el tema. En ese momento nos conmociono a todos”, comentó la periodista.
► Te puede interesar: Decenas de personas sin documentación y varias motos retenidas en un importante operativo vehicular
Añadió que son una ciudad de 137 mil habitantes, con todos los habitantes “muy compungidos porque se le arrebató la vida a un chico”, dijo. Al mismo tiempo, confesó que en varias oportunidades han tenido noticias sobre algunos de los implicados en el hecho “por ruidos molestos o por ir por la colectora a alta velocidad”.
“Lo que llamó la atención en Zarate fueron las personas que están implicadas. Máximo Thomsen es hijo de una mujer que fue secretaria de gobierno del intendente de Zárate. Mucho de lo que se refleja los medios nacionales no es lo que nos sucede a nosotros. Con 137 mil habitantes no conocemos a todos los vecinos”, relató Gabriela.
A través de los medios nacionales, se presenta a Zarate como una ciudad violenta y no lo es, aclaró la periodista. Y en esa misma línea, afirmó: “aborrecemos lo que pasó con Fernando y queremos que la justicia actúe”.
“La pena debe ser la máxima que se espera y la mayoría de los vecinos queremos que se haga justicia como corresponde”.
Gabriela Pereyra, periodista
Las familias
Gabriela Pereyra contó que las familias de los implicados son de clase media y “la gran mayoría siguen manteniendo el contacto entre ellos. No nos cruzamos con ellos porque deben estar evitando ocasionar problemas a los familiares que tienen presos”.
A eso, añadió que en la ciudad de Zárate nunca asombró quién es su abogado. “En la ciudad, el abogado de los rugbiers es el abogado del municipio y también participa la hermana de uno de los Pertossi”, precisó.
En cuanto a quienes quedaron en libertad, Gabriela contó que uno de ellos vive muy cerca de su domicilio y conserva un perfil bastante bajo. “No se los ve a ninguno de los dos” en la ciudad.
Comentarios