Confirmaron el esquema de feriados por la visita del papa León XIV a la Argentina
El Gobierno nacional oficializó el Decreto 1103/2026 para organizar los feriados y la logística ante la histórica visita del Sumo Pontífice, programada entre el 8 y 11 de noviembre.
:format(webp):quality(75)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/10/httpswwwcadena3comnoticiasociedadasi_queda_el_esquema_de_feriados_tras_la_confirmacion_de_la_visita_del_papa_606355.webp)
El papa León XIV reconfirmó oficialmente su histórica visita a la República Argentina, la cual se llevará a cabo entre el 8 y el 11 de noviembre de 2026.
Tras despejarse las dudas sobre su itinerario, el Poder Ejecutivo definió la aplicación del Decreto 1103/2026. Esta norma establece jornadas no laborables para garantizar la seguridad, la logística y el ordenamiento del tránsito.
Durante una audiencia en el Vaticano, el propio Pontífice expresó su entusiasmo ante una pareja de recién casados:
Argentina, ya vamos
Con la agenda confirmada, el esquema de feriados será el siguiente:
El lunes 9 de noviembre será feriado nacional en todo el territorio argentino. El martes 10 de noviembre, el feriado será exclusivo para la provincia de Córdoba y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Finalmente, el miércoles 11 de noviembre se estableció como feriado exclusivo en la provincia de Buenos Aires.
La travesía de cuatro días del papa León XIV contemplará diversos encuentros institucionales y pastorales. Las sedes centrales serán Buenos Aires, la provincia de Córdoba y el santuario de Luján.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión