Conciertos didácticos de la Orquesta Municipal de Tango
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2018/10/23/l_CONCIERTOS-DID%C3%81CTICOS-scaled.jpg)
En el marco del programa Rafaela en Acción, la Orquesta Municipal de Tango realiza conciertos didácticos en diferentes escuelas de la ciudad.
El pasado lunes por la mañana concurrió la agrupación a la Escuela "Ángela Peralta Pino", del barrio Monseñor Zazpe, para ofrecer una de estas actividades destinadas a estudiantes de la institución y sus padres. El próximo viernes, en el mismo establecimiento, reiterará la experiencia para los estudiantes del turno tarde.
Cabe destacar que a través de estos recitales que combinan la ejecución de piezas musicales de la orquesta en pleno, intercalada conjuntamente con explicaciones y demostraciones de cómo se emplean y suenan cada uno de los instrumentos, las chicas y chicos toman contacto con estilos musicales e instrumentos que no son habituales en el universo infantil, como el bandoneón, el contrabajo, el violonchelo, entre otros.
El objetivo es acercar nuevas experiencias y ampliar el horizonte de conocimientos culturales a las niñas y niños de diferentes escuelas.
