¿Cómo va a seguir el dólar durante lo que queda del año? La predicción de un analista económico rafaelino
El contador e inversionista analizó la evolución reciente del dólar, la actitud del ahorrista argentino y sugirió empezar a mirar alternativas de inversión más allá de la divisa estadounidense.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/11/guillermo_briggiler.jpg)
En un contexto económico marcado por la incertidumbre, Guillermo Briggiler, contador de Rafaela, brindó un análisis sobre el comportamiento del dólar para los próximos meses y la necesidad de repensar las estrategias de ahorro e inversión.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/10/cotizacion_dolar_octubre.jpg)
“Es extraño que después de tantos años tenga que decir que es muy probable que el dólar se estabilice o incluso baje un poco”, afirmó el profesional, y señaló que hoy el valor del dólar en Rafaela ronda los $1.450 a $1.470, siempre con una leve diferencia respecto a otras ciudades del país por los costos logísticos que implica traer el billete físico.
¿Sigue el argentino confiando en el dólar?
Briggiler reconoció que el dólar sigue siendo la moneda elegida por los argentinos para ahorrar, aunque consideró que este hábito podría estar entrando en revisión: “Si miro la inflación del último año y la comparo con lo que subió el dólar, con el dólar perdí. Y si lo comparo con las tasas de interés, perdí mucho más”.
Según explicó, el chip cultural de ahorrar en dólares responde a las malas experiencias económicas del pasado, aunque los grandes inversores ya comenzaron a virar.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/10/dolar_3.jpg)
“Muchos están vendiendo dólares y posicionándose en moneda local, invirtiendo en plazos fijos, bonos y acciones argentinas que han empezado a subir”, sotuvo.
¿Hacia una economía más estable?
El contador advirtió que la economía real está comenzando a estabilizarse y eso abre nuevas oportunidades: “Estamos viendo propiedades con precios razonables, que es muy probable que suban. Es momento de pensar en pasar de la economía financiera a la economía real”, indicó.
En ese sentido, remarcó que los movimientos tempranos suelen ser los más rentables. “Quien entra primero es el que más gana. Cuando todos estén haciendo lo mismo, ese mercado ya va a estar arbitrado”, añadió.
Finalmente, Briggiler planteó que si bien el miedo persiste entre los ahorristas argentinos, este puede ser el momento oportuno para iniciar un cambio de enfoque.
“Hay que ir cambiando el chip. No es fácil, pero si esperamos a que todos lo hagan, llegamos tarde"

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión