Un lavado inadecuado, junto con algunos factores ambientales, puede contribuir a que la ropa no quede con buen perfume. Los mejores tips sobre qué hacer con la ropa que huele mal tras varios días de lluvia.
Los trucos caseros de limpieza resuelven todo tipo de problemas, como el olor a humedad que aparece en la ropa. Si se tienen prendas impregnadas con el molesto olor a humedad, estos tips de limpieza pueden ser de gran ayuda.
► Te puede interesar: “Duerman tranquilas”: acompañó a su novio a una actividad “dudosa” y confirmó que era real
Durante la temporada otoño invierno, la humedad se apodera de la ropa en especial cuando el sol se esconde por largos días detrás de las nubes y ni hablar si se da una racha de lluvias continuas. Sin embargo es posible evitar que las prendas queden con mal con alguno de los siguientes consejos:
Vinagre blanco
Este condimento es un excelente limpiador natural y un gran aliado para eliminar los malos olores. En un recipiente con agua colocar dos cucharadas de vinagre blanco y luego esparcirlo de forma sutil en toda la prenda pero sin llegar a mojarla.
Vapor
Cuando nos bañamos con agua caliente o tibia, se crea un ambiente de vapor que ayuda a eliminar ese aroma desagradable. Para esto se debe colocar las prendas con olor a humedad en una percha y ubicarlas en una zona alta dentro del baño o cerca de la ducha.
Jugo de limón
Este procedimiento es similar al del vinagre. Exprimir medio limón en un vaso con un poco de agua y colocar la mezcla en una botella con atomizador para pulverizar la prenda. Dejas secar un rato y listo.
Bicarbonato de sodio
Para aplicarlo en la ropa hay que esparcilo muy bien y dejar actuar durante unas dos horas aproximadamente. Luego sacudir la prenda y listo.
Freezer
El frío mata las bacterias que producen el mal olor. Para esto se debe colocar la prenda en una bolsa y luego introducirla en el freezer durante una hora.
Comentarios