Hace 75 años, Ferrari inició su gloriosa historia en el mundo de la competición con el 125 S. Muchos años después, puntualmente hace 25, nació la histórica franquicia del videojuego Gran Turismo para PlayStation. Para celebrar este acontecimiento, ambas marcas desarrollaron el Ferrari Vision Gran Turismo.
Gran Turismo suele contar con una muy extensa lista de vehículos del mundo real seleccionables, pero también es conocida por invitar a las marcas a desarrollar conceptos virtuales que solo existen en este mundo de píxeles y algoritmos. Varios fabricantes han desarrollado sus modelos “Vision”, tales como Mercedes-Benz, Alpine, Porsche, Jaguar, BMW, Toyota, Honday muchas más.
La estética de este concept car se inspira en el nuevo Ferrari 499P, el vehículo con el que la marca italiana entrará en la categoría Le Mans Hypercar en 2023. Ferrari afirma que la elegante carrocería es extremadamente aerodinámica, gracias a un difusor trasero y un alerón desarrollados a partir del 499P y que el Vision Gran Turismo comparte también ser un monoplaza con puesto de conducción central.
► Te puede interesar: Messi, ¡a los tiros!: el 10 tendrá su propio "skin" en dos videojuegos de Call Of Duty
Tanto en la carrocería como el interior hay mucha fibra de carbono, por lo que Ferrari afirma que pesaría alrededor de 1.250 kilos, lo que, sumado a las cifras de potencia (ya llegan), le debería dar gran velocidad y agilidad.
La presentación de este modelo se dio en el marco de la final de la Copa de Naciones de la Serie Mundial de GT en Mónaco. El15 de diciembre, un modelo a escala real hará su primera aparición pública en el Museo Ferrari de Maranello.
Aunque el Vision Gran Turismo es, como dijimos, un modelo virtual, la casa de Maranello dice que “representa un manifiesto de diseño futurista para los vehículos de calle y de competición de Ferrari”.
Comentarios