¿Cómo enfriar las bebidas cuando nos olvidamos de guardarlas en la heladera?
.
Suele pasar que llegamos a casa acalorados por las altas temperaturas, y buscamos algo fresco para beber que nos alivie la sensación de bochorno. Y el momento de relax se frustra cuando vemos que no tenemos nada en la heladera: hay que enfriar las bebidas rápidamente para poder hidratarnos y refrescarnos.
¡Y mucho peor si ni siquiera tenemos hielo en el freezer! Al calor se suma la impotencia por no poder combatirlo correctamente. Pero no hay que angustiarse, porque tiene solución: hay tres trucos caseros infalibles que te pueden ayudar en momentos como ése.
Soluciones rápidas y efectivas que lograrán enfriar las bebidas en pocos minutos, para poder cortar con la sensación de asfixia que nos da el calor de la calle. Y sin ponerle hielo a la bebida, que le cambia completamente el sabor.
Estos son los tres trucos infalibles para enfriar las bebidas1. Papel de cocina
Ideal para enfriar botellas de cerveza o gaseosa, el rollo de papel absorbente, infaltable en la cocina, nos brinda una solución. Se envuelve la botella en papel, se moja y se coloca en el freezer. El proceso de enfriado será muchísimo más rápido que si colocamos la botella directamente en el congelador. También es muy eficaz con las bebidas en lata.
2. Agua y sal
Si tenemos hielo, pero no queremos diluir nuestra bebida, podemos enfriarla rápidamente con este método. En un recipiente grande (balde frappera, o una cacerola) colocamos agua, sal abundante, y hielo. Sumergios las botellas en esta solución y se enfriarán en pocos minutos.
3. Vaso helado
Al mismo tiempo que ponemos en práctica cualquiera de los dos consejos anteriores, podemos colocar los vasos que vamos a utilizar en el freezer, para que colaboren con el mantenimiento de la temperatura de la bebida al servirla. Se envuelven en papel de cocina, y se humedecen (por fuera) con agua salada. En un instante quedarán escarchados y listos para que tu bebida se conserve fría.
Comentarios