Cinco cosas que según creencias populares no tenés que hacer en Navidad
Creencias populares advierten sobre acciones que podrían influir negativamente en el año que comienza a pesar de que la Navidad es una gran oportunidad para reunirse en familia.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/12/brindis_de_navidad_1.jpg)
Dentro del mundo de las supersticiones existen reglas no escritas que, generación tras generación, se repiten como una forma de cuidar la armonía, la abundancia y el bienestar emocional.
Qué cosas no hay que hacer en Navidad
Pelear o discutir
Es una regla de oro tanto para el 24 como para el 25 de diciembre. Comenzar la Navidad con enojo o conflictos se interpreta como un mal augurio para el año siguiente.
Brindar con la copa vacía
Hacer el brindis de la medianoche sin bebida simboliza mala suerte. La tradición indica que la copa debe tener al menos agua, gaseosa o cualquier bebida para atraer prosperidad.

Cenar con platos desechables
Según las creencias populares, utilizar platos descartables representa escasez, falta de unión familiar y poco valor por el momento compartido.
Tener la casa sucia o desordenada
La Navidad es vista como un tiempo de cierre y balance. Una casa sin limpiar simboliza bloqueos energéticos y dificultad para atraer abundancia.
Irse a dormir sin pedir un deseo
Este gesto funciona como un ritual emocional. No hacerlo implicaría cerrar la noche sin conectar con la esperanza y los proyectos personales.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión