Caso "Candela": a diez años del asesinato que conmocionó al país
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2021/08/22/l_WhatsApp-Image-2021-08-22-at-17.38.07.jpeg)
La familia aún busca esclarecer el crimen de la desaparición y muerte de la menor de edad que desapareció hace más de una década.
El 28 de agosto de 2011, casi una semana después de la misteriosa desaparición de Candela Sol Rodríguez, sonó el teléfono en la casa de la niña. Su tía, Betiana Labrador, levantó el teléfono y recibió la llamada que conmocionaría al país: "Ahora si que no la vas a encontrar nunca a tu hija. Jamás la vas a encontrar".
[{adj:180249 aligncenter}]
La llamada dirigida a la madre de la víctima, Carola Labrador, cambió el curso de la investigación y permitió a las fuerzas de seguridad, que grabaron la llamada, identificar a quien fue condenado como uno de los principales autores del crimen. Pero la llamada intimidatoria también marcó el ocaso en la vida de la niña de 11 años, que tres días después apareció asesinada a 30 cuadras de su casa, tras nueve días de cautiverio.
Luego de 10 años, un juicio eterno y la condena de los autores materiales del asesinato, el caso de Candela Sol Rodríguez continúa abierto. A exactamente 10 años del día de la desaparición de Candela, se espera que en este semestre comience el segundo juicio oral por el caso, que tendrá en el banquillo a cuatro acusados.
"Ya no me importa nada el juicio", declaró Carola Labrador sobre el Caso Candela II.
"Hoy no confió en nadie y hubo jefes policiales a los que hicieron zafar de toda culpa", afirmó la madre en diálogo con Télam, refiriéndose a los múltiples desvíos en el accionar de la policía bonaerense durante la búsqueda de su hija.
"Ya cumplimos diez años sin Candela que se fue al cielo, pero también seguimos esperando que cierre la gran herida que tenemos", agregó la mujer en el décimo aniversario de la desaparición de su hija.
"La amamos más que nunca", agregó en lágrimas sobre la pérdida que, lejos de sanar, está tan fresca como esa tarde de invierno de 2011.
¿Qué le pasó a Candela Sol Rodríguez? La cronología del caso
"Ma, te amo", le había dicho Candela a su mamá antes de cerrar la puerta de su casa, el lunes 22 de agosto de 2011. La niña de 11 años esperaba en la vereda de su casa la llegada de dos de sus amigas, con las que planeaba ir a la reunión del grupo

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión