Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
INTERES GENERAL

"Cancionero de Santa Fe", una recopilación de raíces folclóricas que se presentará en Cosquín

Agrandar imagen Marcelo Muiños
Marcelo Muiños

Con la autoría de Marcelo Muiños, la obra literaria evidencia la riqueza autoral santafesina, desde tiempos remotos a la actualidad. Se presenta este miércoles a las 20 en el marco de las actividades de Cosquín Cultural.

.

Cancionero de Santa no es solamente un compendio de letras de canciones, hay mucho más para ver en este libro de gran interés que este miércoles a las 20 se presentará en el microcine de Cosquín en el marco de las actividades culturales del festival.

En el encuentro su autor repasará parte de la obra, conversará con el público y estará acompañado de la cantante rosarina Vicky Alancay, quien luego en el cierre de la charla dará un pequeño concierto alusivo.

Esta será una muy buena posibilidad para los amantes y los interesados en la cultura santafesina, quienes podrán indagar sobre este importante aporte que sigue la línea trazada por grandes investigadores del país e indaga en la producción contemporánea.

En este rubro de productos culturales de la provincia, se los reconoce como precursores a Agustín Zapata Gollán y a Lázaro Flury, entre otros. Son quienes han realizado trabajos de investigación sobre la cultura santafesina, poniendo el foco en la música y otras facetas. La tarea de Marcelo Muiños apunta a complementar aquellos trabajos poniendo énfasis en lo contemporáneo.

► Te puede interesar: Covid, cuidados y todo lo que tenés que saber para vacacionar en el exterior

El libro es el esfuerzo y la concreción de un trabajo desarrollado desde hace cinco años, donde el autor se metió de lleno en diversos archivos sobre el folklore de Santa Fe, analizando el corpus musical de la provincia, sus influencias, ritmos, autores, realizando un estudio preliminar histórico, que fundamenta la recopilación y elección del repertorio de temas, cada canción se complementa con acordes y citas al pie que brindan información adicional al lector, sirviendo como un disparador para quien quiera profundizar más.

Así, Muiños propone al lector un recorrido por la identidad folclórica santafesina través de su música, autores y compositores, vasta en sus cualidades y ritmos.

MiradorProvincial.

identidad folclórica santafesina

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso