Así es la vida de un argentino en Mallorca: "Aquí sos nadie, pero nadie, para bien y para mal"
Elvio Saravia, ex corresponsal de Radio Rafaela, dialogó con el medio acerca de su vida en Mallorca, donde vive desde hace tres años y medio.
Saravia, ex corresponsal de Radio Rafaela, deportista de triatlón y copropietario de un bar en Mallorca, compartió su experiencia sobre cómo es vivir como argentino en la isla española. "Cuando uno está solo, uno acá ve gente que migra sola, y como lo definís vos, un día un poco, un día un poco más," dijo Saravia, refiriéndose a los altibajos emocionales de la migración.
Elvio describió cómo sus hijos reaccionaron a la idea de mudarse a España. "Creo que a ellos en un punto los sorprendió, pero no tanto," comentó, explicando que la generación de sus hijos, familiarizada con las redes sociales, tiene una idea bastante clara de los estándares de vida en otros países. Sin embargo, la realidad al llegar es diferente. "Yo siempre digo que cuando el avión despega de Ezeiza, todos los pergaminos se quedan," expresó Saravia.
La transición no fue fácil. "Al principio no fue fácil," recordó Saravia, comparando la experiencia con trasplantar una planta que inicialmente parece marchitarse antes de echar raíces fuertes. "Los amigos cercanos me gastan y me dicen: estás en un paraíso, pero toda la belleza del mundo no te alcanza," añadió, mencionando cómo la belleza del lugar amortigua los días malos, pero no compensa la ausencia de amigos y las costumbres argentinas.
Saravia también destacó las diferencias culturales. "Los argentinos somos muy sociables y rápidamente ya te abrimos la puerta de la casa y todo. Bueno, todo eso acá no sucede," explicó, señalando la dificultad de crear vínculos en un entorno diferente. Sin embargo, después de tres años y medio, la familia ha logrado establecerse. "Hoy, tres años y medio después de haber llegado aquí a Mallorca, te puedo decir que hay una vida armada, hay proyectos personales, hay cosas en marcha," concluyó Saravia, destacando que aunque el inicio fue duro, con el tiempo han empezado a disfrutar de su nueva vida en Mallorca.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión