Esta tarde, tres llamados al 911 alertaron por supuesto artefactos explosivos que habrían sido colocados en edificios de los tres medios de comunicación; se verificaron los tres canales de televisión con resultado negativo.
Tres llamados ingresaron esta tarde al servicio de emergencia 911 para alertar por la posibilidad de que artefactos explosivos hayan sido colocados en los edificios de Crónica, Canal 13 y C5N. Fuentes de la Policía de la Ciudad informaron a LA NACION que las tres amenazas de bomba se realizaron desde el mismo número telefónico.
Según pudo averiguar este medio, se evacuó el edificio de Crónica de la calle Azopardo y el edificio de la calle Olleros de C5N. Sin embargo, el edificio de Canal 13 de la calle Lima no fue evacuado. Pasadas las 19.00, se verificaron los tres canales de televisión con resultado negativo sobre la existencia de explosivos.
Intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Número 4, a cargo del doctor Ariel Lijo, Secretaría 8 del doctor Marín, en una causa por “Intimidación Publica”.
Amenaza de bomba en C5N
“Ingresaron esta tarde tres llamados al 911 indicando que habrían dejado explosivos en las sedes de Canal 13, Crónica y C5N. En consecuencia, se notificó al Escuadrón Antibombas para que inspeccione los tres lugares y al personal de las Comisarías Vecinales 1 F, 1 C y 15 A de la Policía de la Ciudad”, confirmaron fuentes de la fuerza de Seguridad porteña.
El director de Noticias de Crónica TV, Facundo Pedrini, publicó un tuit para informar sobre la situación: “Amenaza de bomba en Crónica, Artear y C5N. Ordenan evacuar a todos. El llamado fue al 911, no a los canales. Tres partes policiales idénticos: la propia Policía denuncia que un tipo de negro entra con una bomba al baño. El trailler del horror ya empezó”.
Se reanudó el servicio del tren Roca tras la amenaza de bomba en la estación Constitución
Hoy tambíen hubo una amenaza de bomba en la Estación Constitución del tren Roca, que obligó a la evacuación del edificio. Después de que terminara la revisión de todas las formaciones y andenes de la estación del ferrocarril y la cabecera de la línea C de subtes con la que está interconectada, se dio por terminada la emergencia y se reanudó el servicio de trenes de la zona sur del área metropolitana.
Según informaron fuentes policiales a, el protocolo se activó luego de que en el 911 bonaerense se recibiera un llamado que advertía sobre la presencia de un artefacto explosivo en una de las formaciones del ferrocarril.
Fuente La Nación
Personal de la Brigada de Explosivos de la Policía Federal revisa la estación Constitución tras la recepción de una amenaza de bombaPrensa Policía Federal
Pasadas las 10.30, el personal especializado, que utilizó equipamiento especial y canes entrenados en el rastreo de elementos explosivos, determinaron la existencia de artefactos sospechosos o peligrosos y confirmaron que se había tratado de una falsa alarma. En consecuencia, se dio por finalizada la emergencia y se reanudó el servicio de ferrocarril y el acceso a la cabecera Constitución de la línea C de subterráneos.
Comentarios