Alerta: denuncian una estafa de botellas de Fernet adulterado con agua y tinta
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2021/09/01/l_o_1630509004.jpg)
No se sabe si el líquido es tóxico.
Comerciantes de la localidad mendocina de Maipú alertaron que fueron engañados al adquirir la bebida alcohólica de la reconocida marca a un "muy buen precio", que resultó estar completamente adulterado.
Los vendedores denunciaron en redes sociales que fueron compradas a personas que se hicieron pasar por repositores y ofrecían las botellas de más reconocida marca de fernet a muy bajo precio: "$2.000 la caja de seis botellas". Pero resultó que estaban llenas de una mezcla de agua y tinta.
El director de Intendencia de la Municipalidad de Maipú, Luis Novillo, informó este miércoles que “no han recibido denuncias” sobre este tipo de estafas y pidió a los vendedores “no comprar ni esta bebida ni ningún otro producto si es de dudosa procedencia y si conocen de algún estafador, hacer la denuncia”.
Asimismo, desde la comuna advirtieron el peligro de posibles casos de intoxicación "por el posible consumo de esa tinta que no se sabe si es tóxica", casos que, según aseguraron, "aún no fueron denunciados ni detectados".
El alerta se publicó en un video que se viralizó en las últimas horas, en el que la hija de una pareja de comerciantes mendocinos advierte sobre esta modalidad de estafa. Puede verse además como los delincuentes habían rellenado las botellas vacías con agua y tinta y hasta soldado el precinto de la tapa.
En el video se ve claramente el color oscuro del líquido y hasta se puede observar cómo han cerrado la botella.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión