A un año de la muerte de Carlos Alberto Reutemann
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2022/07/07/l_carlos-reutemann.jpg)
Su impronta continúa vigente. Fue un real "campeón sin corona", tal como se bautizó a otro crack como Stirling Moss (fallecido en 2020).¿
Carlos Reutemann, auténtico ícono de la Argentina en la Fórmula 1 y ex senador de la Nación, falleció hace un año y su nombre sigue siendo sinónimo de competitividad y respeto en la máxima división automovilística mundial.
La mañana del 7 de julio de 2021, a los 79 años, se apagó la vida del ‘Lole’ en la ciudad de Santa Fe. Nació el 12 de abril de 1942 en la localidad de Manucho, en una zona rural en la que su padre, Enrique, y su madre, Flora, araban los campos y plantaban trigo.
"Vamo' a ver lo' lechones" contó el mismo piloto que decía de pequeño, en referencia al corral donde se criaban los porcinos, razón por la cual su propia familia adoptó el mítico apodo de "Lole".
A los 23 años, Reutemann se subió a un Fiat 1500 cuatro puertas de Turismo Mejorado (hoy Turismo Nacional), en una carrera entre La Cumbre y los Altos de Punilla. Abandonó la competencia.

Ese mismo año (1965), en su segunda carrera, el santafesino ganó en la travesía organizada por el Automóvil Club Argentino (ACA) en Villa Carlos Paz.
Corrió en Mecánica Argentina Fórmula Uno y probó un Turismo Carretera en 1968, bajo la tutela de Oscar Gálvez. Tanto es así que Reutemann se subió a un Falcon rojo y le "dio pelea" a los vehículos de Copello, Perkins y al famoso ‘Trueno Naranja’ de Pairetti.
Reutemann (Williams) quedó en el umbral de ganar un Mundial de F1 en 1981, cuando el brasileño Nelson Piquet le arrebató el título por apenas un punto en el circuito diseñado en la playa de estacionamiento de uno de los hoteles fastuosos de la ciudad de Las Vegas.

El santafesino ingresó en la historia del automovilismo local y de la Fórmula 1 no sólo por haber sido subcampeón, sino por su capacidad conductiva y profesionalismo. Ganó 12 carreras en la máxima categoría automovilística entre 1974 y 1980.
Corrió en cuatro de las escuderías más importantes de la década como Brabham (4 victorias), Ferrari (5), Lotus y Williams (3) en los 146 Grandes Premios que disputó.
La segunda experiencia de Reutemann fue cuando ya estaba retirado, aunque con el talento intacto, y esta vez repitió el tercer lugar con un Peugeot 205 Turbo 16 y por caminos de la provincia de Córdoba.
El epílogo de su rica trayectoria fue el 21 de marzo de 1982, cuando se retiró de la máxima categoría. Ocurrió en el autódromo de Jacarepaguá, en Río de Janeiro, en ocasión del Gran Premio de Brasil.


Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión