A 4 años del crimen de Fernando Báez Sosa, su mamá reveló la lamentable actitud de los familiares de los rugbiers
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2024/01/15/l_1705344857.jpg)
Graciela Sosa se quebró al recordar a su hijo y reprochó la falta de empatía de los responsables y sus allegados.
EL próximo jueves 18 de enero se cumplirán 4 años del brutal asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell. Y justamente por estos días, la Cámara de Casación Penal debe resolver la apelación presentada por la familia del joven asesinado, para que la condena a cadena perpetua que recibieron 5 de los 8 condenados, se haga extensiva a todos.
En este contexto, Graciela Báez pasó por "Mañanísima" para recordar a su hijo y se quebró al contar la falta de empatía y humanidad que sintió de parte de los familiares de los asesinos de su hijo. "Ninguno de los padres me llamó ni me pidió disculpas jamás. Ninguno de los 20, porque hay 8 condenados. Durante el juicio, algunos no podían ni sostenerme la mirada pero otros sí, y fue muy fuerte para mí".
Recordemos que por este crimen, Máximo Thomsen, Luciano y Cirto Pertossi, Enzo Comelli y Matías Benicelli recibieron una condena de prisión perpetua por homicidio doblemente agravado con premeditación y alevosía. En cambio Lucas Pertossi, Blas Cinalli y Ayrton Viollaz fueron considerados partícipes secundarios y recibieron 15 años de condena.
Graciela reconoce que intenta sobreponerse todos los días a su pérdida pero admite que no lo consigue. "Yo sé que todos venimos a este mundo por un tiempo y que nadie es eterno. Pero Fernando se fue demasiado pronto, no era su momento".
Una fecha que duele
El próximo jueves se realizará una convocatoria interreligiosa en las escalinatas de la Facultad de Derecho. El objetivo es honrar la memoria de Fernando, pedir que no se vuelva a repetir algo semejante y apoyar a sus papás. En Villa Gesell, lugar donde ocurrió todo, se hará una misa en honor a Fernando y su familia.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión