El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, tiene claros objetivos para la conservación y protección de la fauna.
.
Esta semana se llevó adelante la liberación de un águila negra (Buteogallus urubitinga) en Cayastá y los próximos días crías pequeñas de ñandú (Rhea americana) conocidas como "charitos" serán devueltas a su hábitat natural. Todos los ejemplares habían sido rescatados y rehabilitados por profesionales en el Centro de Rescate e Interpretación de Fauna “La Esmeralda”.
“Estas liberaciones son otro ejemplo del trabajo permanente que venimos desarrollando junto al equipo de profesionales del Centro de Rescate La Esmeralda en diferentes puntos de la provincia. Durante 2023 ingresaron más de 550 ejemplares y ya liberamos cerca de 150 animales”, explicó la ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet.
Te puede interesar: Agujero de ozono se posó sobre una provincia argentina y sería el más grande de los últimos años
"La Esmeralda es un centro de rescate que trabaja los 365 días del año. Para el gobernador Omar Perotti, avanzar en la puesta en valor y refuncionalización de La Esmeralda implica dar respuesta a una problemática histórica, que tiene que ver con un espacio postergado desde hace muchos años. Este plan de obras que planteamos y se está llevando adelante, se enmarca en uno de los ejes principales de nuestra Ley de Acción Climática, que es el cuidado y preservación de la biodiversidad”, agregó la funcionaria.
Las liberaciones estuvieron a cargo de los profesionales del Centro de Rescate: Guillermo Príncipe, Antonio Sciabarrasi y Emiliano Scarponi, junto a pobladores locales.
Fuente: SFC
Comentarios