¿Qué puede pasar? ¿Qué implica este ritual? Todo lo que necesitás saber sobre esta costumbre.
Una de las tradiciones más comunes durante las fiestas es regalar ropa interior rosa a las mujeres del hogar. Esta prenda debe estrenarse en Navidad, fecha en que se celebra el nacimiento de Jesús.
El origen de esta tradición, que se realiza el 25 de diciembre, no está claro. Sin embargo, existen dos teorías principales.
La primera sostiene que el color rosa está asociado con la fertilidad y la procreación. La segunda establece que está relacionado con el tercer domingo de Adviento, día en que la Iglesia Católica enciende una vela rosa como símbolo de alegría por la llegada del hijo de Dios.
La maldición de la bombacha rosa: ¿qué te puede pasar si no la usas el 25 de diciembre?
En la cultura popular, existencia la creencia de que si una mujer soltera o que quiere quedar embarazada no usa ropa interior rosa el 25 de diciembre, sufrirá una maldición que le impedirá cumplir sus objetivos.
El origen de la tradición de usar ropa interior rosa en Navidad
La tradición de usar ropa interior rosa en Navidad es una costumbre se ha popularizado en la cultura occidental durante las últimas décadas. Según los expertos, tiene tres orígenes:
Origen pagano
El color rosa se asocia con la fertilidad. De esta manera, regalar ropa interior rosa a una mujer soltera o que desea quedar embarazada es una forma de desearla suerte en su búsqueda.
Origen cristiano
Otra teoría sostiene que tiene raíces cristianas. El tercer domingo de Adviento, los católicos apostólicos romanos encienden una vela rosa para celebrar la llegada de Jesús, hijo de Dios.
Origen victoriano
Algunos historiadores sostienen que se remonta a excéntricas fiestas de la Belle Époque. En aquel entonces, era común vestirse complemente de rosa en Navidad.
Fuente: cronista
Comentarios