Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
ESTILOS DE VIDA

5 elementos para aumentar la vitamina B12

La vitamina B12 en el organismo presenta numerosos beneficios para el cuerpo humano, según advirtieron los expertos, como la prevención de enfermedades neurológicas o el aumento de la resistencia. A la hora de realizar una lista de alimentos para la incorporación de esta sustancia en nuestra dieta diaria, encontramos una mayoría de origen animal, pero también se pueden ingerir en recetas a base de plantas. Acá recopilamos cinco ingredientes para que no se reduzca el nivel en tu organismo.

Los alimentos principales a través de los que se ingiere la vitamina B12 para aumentar sus niveles suelen ser la carne y la leche de animales herbívoros, como los bovinos y ovinos; cuya recomendación diaria de consumición es de alrededor de 3 microgramos por día. Esta sustancia aporta al organismo múltiples beneficios, ya que permite mantener un nivel de homocisteína normal en sangre (que, si excede su valor normal, se convierte en un predictor de riesgo de una enfermedad cardíaca), reduce el cansancio y la fatiga, fortalece el sistema nervioso general y fomenta la formación de glóbulos rojos y la metabolización de aminoácidos.

Pero también se encuentra este micronutriente en alimentos a base de plantas, para las personas vegetarianas.

1. Alimentos enriquecidos

Los cereales y los productos a base de levadura nutricional se engloban entre los alimentos fortificados con vitamina B12, así como las leches vegetales o las bebidas a base de soja. Una combinación perfecta para comenzar el día con un desayuno energizante.

2. Huevos y productos lácteos

Para aquellas personas ovolactovegetarianas, es decir, que excluyen de su dieta diaria las carnes y los pescados; existe la opción de incorporar a su rutina alimentaria los huevos y los productos lácteos, como el yogurt, el queso o la manteca. Estos alimentos conforman una buena fuente de vitamina B12.

3. Levadura nutricional

Un ingrediente casi indispensable en las cocinas vegetariana y vegana. Se trata de la levadura nutricional, un producto que contiene un sabor similar al del queso y que contiene un enriquecimiento de la vitamina B12, con un valor adicional. Además, tiene el beneficio de poder utilizarse en un sinfín de variedad de recetas, desde los postres más dulces hasta los acompañamientos salados para el almuerzo, como el pan.

4. Algas y algas marinas

El diario español también detalló algunos alimentos que no se utilizan de manera tan común en la cocina tradicional, como las algas y algunas algas marinas. Así, la espirulina y la chlorella fueron algunas de las mencionadas a la hora de incorporar un nivel más alto de vitamina B12 en la dieta diaria. Aún así, también advirtieron de que sus nutrientes pueden ser variables y no aportan la certeza de incluir esta sustancia suficiente para satisfacer las necesidades del cuerpo humano.

5. Suplementos de vitamina B12

Más allá de los alimentos que pueden ingerir las personas vegetarianas o veganas para aportar la vitamina B12 a sus organismos, también se encuentran los suplementos, que incluirán esta sustancia de manera eficaz al cuerpo humano. Eso sí, recomendaron consultar a un profesional de la salud previamente.

alimentacion

Comentarios

Teclas de acceso