Cómo es el difícil tratamiento que tendría que enfrentar Wanda Nara y cuánto tiempo podría llevarle su recuperación.
.
La vida de Wanda Nara ha dado un giro drástico en las últimas semanas, a partir de su estado de salud. Si bien todavía no hay un diagnóstico oficial, los rumores sobre su salud fueron varios.
Chiche Gelblung reveló que Wanda Nara no tiene leucemia, tal como confirmó Jorge Lanata, sino mieloma, otro tipo de cáncer que afecta los huesos.
En esta afección, un grupo de células plasmáticas se tornan cancerosas y se multiplican. La enfermedad puede dañar los huesos, el sistema inmunológico, los riñones y el recuento de glóbulos rojos. Puede no haber síntomas o que sean poco específicos, como pérdida de apetito, dolor en los huesos y fiebre.
El tratamiento contra esta especie de cáncer puede durar entre 3 y 4 meses. Se pueden combinar dos o tres medicamentos, dependiendo de la salud del paciente, puede dañar el sistema renal necesitando incluso un trasplante.
El tratamiento contra esta enfermedad se inicia junto con la quimioterapia. Se puede usar radioterapia, si las áreas de los huesos dañados continúan causando síntomas.
Entre otras cosas puede llegar a necesitar transfusiones para tratar los recuentos bajos sanguíneos, antibióticos, y algunas veces inmunoglobulina intravenosa para combatir infecciones.
Leé también: Nicolás Vázquez llevó al teatro al hombre que es idéntico a él para recrear el meme de Spider-Man
Incluso, puede necesitar un trasplante de célula madre sea parte del tratamiento.
Wanda Nara: Qué es el mieloma múltiple, el raro cáncer que tendría
Chiche Gelblung reveló en su programa radial que Wanda Nara no tiene leucemia, como confirmó Jorge Lanata, sino mieloma, otro tipo de cáncer que afecta los huesos.
"La información que tengo yo es que tiene un mieloma, que es como otro nombre del cáncer. Es un mieloma indolente, o sea que ella no tiene síntomas, salvo esa subida de plaquetas terrible, y que eso fue el síntoma que disparó todos los exámenes. Me parece", reveló Chiche.
La leucemia se origina a partir de un aumento descontrolado de las células de la sangre y/o de la médula ósea. En el linfoma, esta proliferación se genera en los ganglios linfáticos y en el mieloma múltiple, en las células plasmáticas -productoras de anticuerpos- de la médula ósea.
Las células plasmáticas son un tipo de glóbulo blanco en la médula ósea. En esta afección, un grupo de células plasmáticas se tornan cancerosas y se multiplican. La enfermedad puede dañar los huesos, el sistema inmunológico, los riñones y el recuento de glóbulos rojos.
Puede no haber síntomas o que sean poco específicos, como pérdida de apetito, dolor en los huesos y fiebre.
Para el tratamiento se incluyen el uso de medicamentos, quimioterapia, corticosteroides, radioterapia o trasplante de células madre.A24.
Comentarios