Tras la serie de históricos shows en la Argentina, la banda anunció el comienzo de su gira 2023 con un guiño al país.
.
Un estadio de River Plate colmado, un dron sobrevuela entre el público, suena el coro del tema Viva la vida y miles de gargantas entonando cada una de sus palabras, mientras Chris Martin y los suyos repiten que “ahora escucho que suenan las campanas de Jerusalén, los coros de caballería romana están cantando”, y un mensaje que llenó de ilusión a todos: “No puedo esperar a sentir esto de nuevo, próximamente más fechas”.
Este primer posteo desde la cuenta de Instagram de Coldplay no hizo más que revivir la fiebre que tiene la Argentina por esa banda, que en octubre último llegara al récord de 10 presentaciones en el Monumental. Pero hay que tomar las cosas con calma, ya que sí en marzo Coldplay estará presente en Sudamérica, pero en principio para realizar los shows que en la gira anterior habían quedado cancelados por problemas de salud del Chris Martin.
Los primeros días de octubre se había informado que el cantante debería guardar reposo durante tres semanas, aquejado por una infección pulmonar. Por esa razón, los recitales previstos en Brasil fueron suspendidos y se confirmó se realizarían en los primeros meses de 2023. En ese momento, de inmediato surgió el interrogante sobre qué sucedería con los recitales que el grupo británico tenía previsto ofrecer en Buenos Aires: “Por el momento los shows en Argentina siguen confirmados”, anunciaba en el comunicado que el grupo difundió en sus redes sociales.
► Te puede interesar: Fuerte cruce en Twitter entre Ángel de Brito y Alex Caniggia: "Hacés 2 puntos de rating, si querés te ayudo"
Finalmente, fue así, para alegría del público que acampó durante semanas y cuyos tickets se agotaron en tiempo récord cada vez que se pusieron a la venta. En total, alrededor de 600 mil personas pudieron verlos en vivo. Con estas diez fechas batieron el récord de shows en River que tenía Roger Waters, con nueve espectáculos.
Music Of The Spheres World Tour es la gira más revolucionaria de toda su trayectoria. Buscando generar conciencia activa con el objetivo de perpetrar un cambio positivo en relación al cuidado de los recursos naturales, los principales ejes del tour sustentable son disminuir el consumo, reciclar ampliamente, reducir nuestras emisiones de CO2 en un 50% en comparación con la gira más reciente de la banda (2016-2017); apoyar las nuevas tecnologías ecológicas y desarrollar nuevos métodos de turismo sostenibles y con muy bajas emisiones de carbono; y hacer que el recorrido sea lo más beneficioso posible para el medio ambiente, financiando una serie de proyectos basados en la naturaleza y la tecnología, y reduciendo significativamente más CO2 del que produce el recorrido. infobae
Comentarios