”Tu empatía conmigo fue cero“; Julieta Prandi tuvo un fuerte cruce con Analía Franchín
La actriz cuestionó la postura de una panelista tras la condena de su ex marido por abuso sexual
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/08/julieta_pranadi_y_analia_franchin.png)
Este miércoles, el Tribunal en lo Criminal N°2 de Campana condenó a Claudio Contardi, ex marido de Julieta Prandi, a 19 años de prisión por “abuso sexual con acceso carnal agravado por causar un grave daño en la salud mental de la víctima, reiterados en concurso real entre sí”. Tras la sentencia, Contardi fue esposado y detenido de manera inmediata. Su abogado, Fernando Sicilia, presentó un habeas corpus solicitando la libertad o prisión domiciliaria.
En este marco, Prandi participó vía videollamada del programa A la Barbarossa, donde se produjo un cruce tenso con la panelista Analía Franchin. Durante la entrevista, Franchin le preguntó si se pondría en el lugar de la familia de su ex, en referencia a la hija recién nacida de Contardi con otra mujer, cuestionando la posibilidad de que el condenado obtuviera prisión domiciliaria.
Prandi respondió con contundencia, reprochando la falta de empatía: “Me cuesta responder, Analía, porque siempre te escucho, tu empatía conmigo fue cero. Sos la única en esa mesa que me está pidiendo que me ponga en la piel de esa familia. ¿Quién se puso en mi lugar tantos años?”. La actriz agregó que la preocupación de la periodista parecía centrarse únicamente en la nueva familia de su ex y no en ella: “Pienso que este ser nefasto tuvo una bebita estratégicamente, solo para tener este recurso. Conozco de quién estoy hablando, lo padecí 20 años. Te puedo decir que hasta eso está calculado en su vida”.
A pesar de las disculpas posteriores de Franchin, Julieta mantuvo su postura: “Por favor te lo pido, pasé un infierno. No tengo nada contra esa nena”. Por su parte, la panelista explicó que su intención era considerar a la recién nacida, aunque reconoció que la pregunta generó malestar y que debía mantener una posición neutral frente a la situación. “Yo siento que hice una pregunta acorde a la noticia, pero entiendo que la situación en la que está Julieta es dolorosa y probablemente me confundí al hacerla. A él no le tienen que dar la domiciliaria. Punto”, concluyó.
El episodio evidenció la tensión que persiste tras la condena de Contardi y la sensibilidad que genera la cobertura mediática de casos de violencia sexual, especialmente cuando involucran familias y menores de edad.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión