“Todo por celos”: la declaración de Romina Gaetani tras denunciar a su ex por violencia de género
La actriz relató haber sufrido golpes, zamarreadas y violencia verbal. El hecho ocurrió en Pilar y fue caratulado como lesiones leves agravadas por el vínculo.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/01/todo_por_celos_la_declaracion_de_romina_gaetani_tras_denunciar_a_su_ex_por_violencia_de_genero_1.webp)
La actriz Romina Gaetani realizó una fuerte declaración judicial tras denunciar a su ex pareja, Luis Cavanagh, por violencia de género. En su testimonio, la intérprete aseguró haber sido víctima de “zamarreadas”, golpes y agresiones verbales motivadas por episodios de celos.
El hecho ocurrió el 28 de diciembre, cerca de las 19:55, en la vivienda de Cavanagh ubicada en el Tortugas Country Club, en el partido bonaerense de Pilar. La intervención policial se inició a partir de un llamado al 911 por un “conflicto familiar”.
De acuerdo con el documento al que accedieron medios nacionales y que fue leído por el periodista Martín Candalaft en televisión, Gaetani relató que al llegar a la casa de su entonces pareja, este le tomó el celular, revisó mensajes antiguos y comenzó a reclamarle de manera violenta. “Me empieza a reclamar, se inicia una situación de conflicto y me siento descompensada, con dolores”, consta en el expediente.
En la declaración, la actriz señaló que logró salir de la vivienda y dirigirse a la guardia del barrio privado, donde pidió ayuda. Allí manifestó que se encontraba mal físicamente y explicó que había sido golpeada por su pareja “por celos”. Personal de seguridad solicitó una ambulancia y Gaetani fue trasladada al Hospital de Pilar, donde fue asistida por un cuadro de ansiedad.
El parte médico y policial indicó que la actriz presentaba lesiones leves, entre ellas escoriaciones en el dorsal izquierdo, antebrazo derecho y cadera, un corte en la pierna derecha y un hematoma en la pierna izquierda. La causa fue caratulada como lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género.
Durante el procedimiento, Gaetani estuvo acompañada por una amiga, a quien pudo llamar tras el episodio y que posteriormente declaró como testigo en la causa. La investigación judicial continúa en curso mientras se evalúan las medidas correspondientes en el marco de la denuncia.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión